Durante dos días se dan cita las principales compañías de la automoción y el combustible, cuyos responsables participarán en mesas redondas, ponencias y talleres para ofrecer una “completa y práctica” visión del presente y el futuro del sector.
Estas empresas nacionales e internacionales permitirán a los asistentes conocer de primera mano los últimos mecanismos y componentes en la zona de pruebas habilitada en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid.
El Smart y la furgoneta Vito E-Cell, ambos eléctricos, así como los Civic, Insight y CR-Z de Honda, todos ellos híbridos, el Cayenne híbrido de Porsche, scooters, bicis eléctricas y vehículos industriales forman parte de la gama que las empresas participantes llevará a la capital.
El circuito de pruebas supone uno de los polos de atracción a este Salón, en el que más de 50 expositores mostrarán sus innovaciones en materia de fabricación de vehículos, desarrollo de puntos de recarga eléctrica para su ubicación en vías públicas y espacios privados, compañías energéticas, centros tecnológicos, fabricación de neumáticos y adaptación de motores, entre otros.
El programa de este encuentro, organizado por la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA), se completa con presentación de casos de éxito en movilidad sostenible de ciudades españolas como Sagunto (Valencia), Madrid, Barcelona y Málaga, además de la italiana Reggio Emilia, y el ejemplo de Brasil en el uso del etanol como combustible.
Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 17.000 metros cuadrados, estarán abiertas de 10.00 a 19.00 horas y el precio de la entrada será de tres euros. EP