La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El centro comercial de Pozuelo patrocina el primer vehículo eléctrico del municipio
EcoautoGeneral

El centro comercial de Pozuelo patrocina el primer vehículo eléctrico del municipio

El centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo ha hecho entrega del primer vehículo eléctrico alimentado por plazas solares del municipio, que formará parte del Parque Móvil Municipal.

tribuna-automocion-energia-ecoauto

El centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo ha hecho entrega del primer vehículo eléctrico alimentado por plazas solares del municipio, que formará parte del Parque Móvil Municipal.

Las llaves del vehículo fueron recibidas por el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado Aguirre, del director general de Hines España, Jaime Rea, la empresa promotora de este centro comercial.

Se trata de un Mega Multitruck, un cuadriciclo pesado con una capacidad de carga útil de 625 kilogramos, con una autonomía a plena carga de alrededor de 60 kilómetros y una velocidad máxima en torno a los 45 km/h.

Estre vehículo eléctrico será utilizado por el Aula de Educación Ambiental de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para dar apoyo a todas las actividades relacionadas con el medioambiente.

Siguiendo el programa internacional de las eco-escuelas, las rutas ciclo-ambientales que recorren el Municipio de Pozuelo tendrán a su disposición este vehículo eléctrico para fomentar entre los alumnos los valores de sostenibilidad y de seguridad vial. Otra de sus funciones será la de apoyo logístico de los eco-huertos creados y cuidados por los alumnos.

Zielo Shopping Pozuelo muestra su sensibilización con la nueva movilidad eléctrica con un aparcamiento de 1.075 plazas distribuidas en 3 plantas, 48 de las cuales plazas están reservadas para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.