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Midas y Facua se unen para hacer campaña de información sobre talleres

La cadena Midas, especializada en mantenimiento integral del automóvil y la organización de consumidores Facua han iniciado una campaña divulgativa para informar al conductor sobre sus derechos como usuario de talleres y su libertad para elegir el centro sin riesgo de perder la garantía.

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La cadena Midas, especializada en mantenimiento integral del automóvil y la organización de consumidores Facua han iniciado una campaña divulgativa para informar al conductor sobre sus derechos como usuario de talleres y su libertad para elegir el centro sin riesgo de perder la garantía.

La iniciativa, informan ambas organizaciones en un comunicado, forma parte del convenio de colaboración firmado por ambas para refuerza el compromiso de información y calidad en la atención al cliente adquirido por la cadena Midas.

Según los últimos datos publicados por la consultora GIPA, el 78,1% de los conductores en España desconoce que cuentan con el amparo de la ley y que la garantía de su vehículo no se ve afectada independientemente del centro donde realice el mantenimiento de su coche.

A través de este acuerdo, firmado por Alain Flipo, director general de Midas en España, y Francisco Sánchez Legrán, presidente de Facua, ambas entidades desarrollarán de manera conjunta diversas actuaciones informativas en beneficio de los intereses de los conductores y fomentarán mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones.

Para ello, la compañía y la asociación van a editar una guía informativa en la que se dan a conocer los principales derechos del conductor como consumidor, así como las diferentes normativas que regulan la actividad de los establecimientos de la cadena.

Además, todos los centros Midas contarán con un sello informativo en sus instalaciones que representa de manera gráfica el compromiso adquirido por la cadena con sus clientes y que suscribe a través de este convenio.

Francisco Sánchez Legrán, presidente de FACUA, considera “muy positivo que Midas se haya sumado al creciente número de empresas que establecen protocolos de concertación con nuestra asociación para informar a los consumidores sobre sus derechos y crear vías de mediación amistosa para la solución de las reclamaciones”.

Para garantizar el desarrollo del acuerdo alcanzado, ambas entidades han creado una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas partes que evaluará las actividades llevadas a cabo y propondrá la realización de nuevos proyectos. EFE

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