Lisboa, 25/05/10
España se promociona en el décimo sexto Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras (IRF) como una potencia en tecnología vial, según fuentes de la Asociación Española de la Carretera.
El congreso -que se celebra desde hoy hasta el viernes 28 en Lisboa- acoge la representación española en un pabellón de 400 metros cuadrados, donde se engloba a la Dirección General de Tráfico, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Aragón, la Generalitat de Catalunya y empresas españolas del sector.
“Las empresas españolas tienen que mirar hacia otros países porque la situación en el nuestro es más complicada y exportar su tecnología”, indicó Marta Rodrigo, portavoz de la Asociación Española de Carreteras (AEC).Rodrigo consideró que España debe dar “imagen de la potencia que tiene en tecnología viaria, equipamientos, barreras de seguridad y señalización mediante esta proyección común”.Asimismo, abogó por no “olvidar las carreteras y la inversión en ellas, porque son un medio de comunicación insustituible”.
La finalidad del décimo sexto Congreso Mundial de la IRF es analizar el rol que estas infraestructuras viarias deben de cumplir para satisfacer las necesidades de la ciudadanos. El congreso, considerado un foro técnico, cuenta con la representación de 90 países a través de más de 1.000 delegados y pretende ser un escaparate para que cada uno de ellos presente sus propuestas en materia de carreteras. EFE