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Nissan venderá el nuevo Leaf al mismo precio que el actual

Pablo M. Ballesteros / Oslo (Noruega)

El nuevo Nissan Leaf, que ya se puede reservar, llegará a los concesionarios a principios del año que viene con el mismo precio que el actual. La principal novedad de este modelo es que amplía su autonomía hasta los 378 km, frente a los 250 de su predecesor, gracias a que aumenta la densidad de la batería de 30 kWh a 40.

Nissan leaf2017
Nuevo Nissan Leaf

Pablo M. Ballesteros / Oslo (Noruega)

El nuevo Nissan Leaf, que ya se puede reservar, llegará a los concesionarios a principios del año que viene con el mismo precio que el actual. La principal novedad de este modelo es que amplía su autonomía hasta los 378 km, frente a los 250 de su predecesor, gracias a que aumenta la densidad de la batería de 30 kWh a 40.

Durante la presentación del modelo, que también ha experimentado una renovación estética profunda, Nissan ha destacado que en el mundo ya se han vendido 300.000 unidades del Leaf, lo que ha permitido un ahorro de 600 millones de toneladas de CO2, y que cuentan con un 92% de satisfacción entre sus clientes.

Tecnológicamente, además, es más completo puesto que incorpora, en su gama más alta, la tecnología propilot, que le permite circular por autopista siguiendo al coche que le antecede o aparcar solo, así como la tecnología e-pedal, para facilitar la conducción, posibilitando acelerar y frenar con el mismo pie.

La e-NV200 seguirá en Barcelona, ahora con 280 km de autonomía

Por otro lado, Nissan ha anunciado el lanzamiento de la nueva e-NV200 que contará con la batería de 40 kWh, que también incorpora el Leaf. Gracias a este acumulador, la furgoneta eléctrica, que se seguirá ensamblando en la fábrica de Zona Franca (Barcelona), alcanzará los 280 kilómetros de autonomía con la medición NEDC, sin disminuir su capacidad de carga. Los pedidos para este vehículo se iniciarán a finales de este año.

La apuesta por el vehículo eléctrico de la marca nipona ha estado clara desde que en 2010 lanzó el primer Leaf. Ahora, siete años después, el presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, calcula que en 2027 el 30% de las ventas serán de este tipo de vehículos. Ya en 2017, en Noruega, esta tecnología absorbe un 19,7% de cuota de mercado.

La infraestructura de carga es uno de los aspectos que más preocupa a la compañía y por ello ha anunciado que durante los próximos 18 meses van a incorporar otros 1.000 puntos rápidos en Europa. De esta forma, alcanzarán las 5.600 instalaciones, frente a las 4.600 actuales, lo que supondrá una inversión de 15 millones de euros, según el responsable de VE de Nissan, Gareth Dunsmore.

De cara a la recarga doméstica —el 80% de las cargas se hacen en el domicilio—, las novedades se centran en dos cargadores de 7 kW y 22 kW que permiten recargar el 100% de la batería en cinco horas y media y en dos horas, respectivamente.

Durante la tercera edición del Nissan Future, el foro de debate sobre la tecnología presente y futura que está por llegar, la compañía japonesa centró su discurso en el vehículo eléctrico, mientras que en la anterior versión, que se celebró en Barcelona, Nissan trató el aspecto de los coches autónomos, una tecnología, que según el Informe Policy Network, aportará 17.000 millones de euros a la economía europea en 2050.

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