Zf Fridriechshafen y Bosch eliminarán a más de 20.000 personas de su plantilla en Alemania hasta 2030, como parte de sus estrategias de reestructuración.
Por un lado, Zf prescindirá de 7.600 asalariados en su división de tecnología de transmisión electrificada. Además, la firma implantará otras medidas con las que pretende ahorrar más de 500 millones en costes. Entre ellas destacan la postergación del aumento salarial del 3,1% por hora para octubre de 2026, inicialmente previsto para abril; la suspensión de la revisión de salarios anual para los empleados de categoría; y la reducción de la jornada laboral del 7% hasta finales de 2027 para los integrantes de la sección de tecnología electrificada y los de las plantas de Schweinfurt y Friedrichshafen de la división Z.
Bosch anunció el 25 de septiembre un nuevo plan de ajuste que supondrá la supresión de 13.000 puestos de trabajo en su división de movilidad hasta 2030, una reestructuración que afectará principalmente a sus fábricas en Alemania. La medida se suma a la reducción de 9.000 empleos anunciada el año pasado y refleja la necesidad de la compañía de reducir un desfase de costes cifrado en 2.500 millones de euros anuales.
La firma alemana de componentes afronta una situación complicada marcada por...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

