jueves, 19 de febrero de 2026 - 10:29:34
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen que se fabricarán en España llegarán en 2026
FábricasInternacional

Los eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen que se fabricarán en España llegarán en 2026

La Electric Urban Car Family del Grupo Volkswagen, que se fabricará en las fábricas de Martorell y Lanbaden, será presentada en el Salón del Automóvil de Berlín y comenzará su producción con cuatro coches eléctricos urbanos que llegarán en 2026.

Los cuatro eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen que se fabricarán en España llegarán en 2026
Electric Urban Car Family del Grupo Volkswagen.

El Grupo Volkswagen ha confirmado que los modelos de la familia de cuatro coches eléctricos urbanos que lanzará en 2026 se producirán en las plantas españolas de Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) y tendrán un precio de alrededor de 25.000 euros. Los modelos estarán destinados a las marcas Volkswagen, Cupra y Škoda.

El proyecto, denominado Electric Urban Car Family, estará desarrollado sobre la plataforma eléctrica MEB+. Además, utilizarán por primera vez la batería de celda unificada del grupo. Este diseño permitirá reducir costes y garantizar autonomías de hasta 450 kilómetros para estos vehículos eléctricos pequeños.

El objetivo del consorcio es reforzar su posición en Europa y alcanzar una cuota de mercado del 20% en este segmento que, según las predicciones, cuadriplicará sus números en el viejo continente en los próximos ocho años.

La gama, que fue presentada en el Salón del Automóvil de Berlín, incluirá el Volkswagen ID. Polo, un SUV llamado ID. Cross Concept, el Cupra Raval y el Škoda Epiq. Estos modelos incorporarán tecnologías propias de otras categorías, como sistemas de asistencia a la conducción avanzados, habitáculos con un alto nivel de confort o el sistema de navegación con planificador de carga integrado.

Fábricas de Martorell y Lanbaden

El Grupo Volkswagen cuenta con dos factorías en territorio español, ubicadas en Barcelona y Pamplona. El Cupra Raval y el VW ID. Polo se fabricarán en Cataluña, mientras que el VW ID. Cross y el Škoda Epiq lo harán en Navarra.

Aún no hay cifras oficiales sobre cuántas unidades se producirán en cada una. Sin embargo, Wayne Griffiths, presidente de Seat SA, afirmó en enero que ambas centrales tendrían una previsión de mercado reducida para 2026 y 2027. Según pudimos saber desde La Tribuna de Automoción, en el primero de los talleres se estimaban cifras de 298.998 y 298.948, respectivamente; mientras que en el segundo, 133.964 y 336.987.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.