Omoda ha demostrado que presta atención al feedback de sus clientes y de expertos del sector, como parte de su estrategia de «evolución dinámica del producto». Así, con las opiniones recibidas y tan solo unos meses después del lanzamiento del Omoda 5, ya ha puesto a la venta una nueva versión mejorada y adaptada a los requerimientos de los consumidores. El Omoda 5 MY2025 ya está disponible para el público español desde el pasado mes de octubre, con mejoras en mecánica, diseño y tecnología, manteniendo su rango de precios y sus garantías.
El nuevo Omoda 5 se presenta con un motor de gasolina 1.6 turbo de 145 CV, adaptado a la normativa Euro6E, que combina rendimiento y eficiencia. Sus emisiones han bajado a 159 g/km, y el consumo oficial es de 7 l/100 km, lo que supone un ahorro en el impuesto de matriculación sin afectar el precio base, que inicia en 27.900 euros.
Al mismo tiempo, la marca china también ha lanzado su versión eléctrica, convirtiéndose en el primer cero emisiones de la firma. Su visión de vanguardia unifica el target de la marca, enfocándose en la sostenibilidad. Esta modalidad cuenta con un motor de 150 kW (204 CV), etiqueta 0 y una batería de 61 kWh. Dispone de 430 km de autonomía WLTP homologada y carga del 30% al 80% en 20 minutos.
Innovaciones tecnológicas e interior renovado
El interior del Omoda 5 MY2025 destaca por una mayor integración tecnológica y un diseño ergonómico. Busca llamar la atención y está dirigido a un público que busca algo diferente y con un enfoque en la tecnología.
Y es que incorpora un nuevo software multimedia, con una pantalla digital de doble visión de 12,3 pulgadas, comandos táctiles y de voz, y una consola central flotante con funcionalidades mejoradas, como carga inalámbrica de 50W y múltiples opciones de conectividad. El túnel central cambia su disposición, tiene una palanca de cambios integrada en el volante y, en el lugar que ocupaba esta en la versión anterior, se añaden algunos mandos con las funciones más relevantes.
Exterior y acabados del Omoda 5 MY2025
En el exterior, se aprecian cambios estilísticos como nuevas llantas de 18 pulgadas, colores de carrocería actualizados y detalles como el logotipo Omoda en las ópticas traseras. También han añadido dos sensores de parking más (hacen un total de cuatro delanteros y cuatro traseros) y se eliminan los detalles en rojo, que se incluyen como opcionales. Además, cuenta con barras en el techo para equipaje.
También se ha ampliado el espacio del maletero, con un suelo mucho más versátil y dos bandejas ajustables para que se aproveche mucho mejor su capacidad de carga. Del mismo modo, la suspensión es más firme, para adaptarse a los gustos del mercado europeo.
El acabado de entrada, Comfort, incluye ahora equipamientos antes exclusivos del Premium, como asistente automático de luces, sensor de lluvia y tomas USB para las plazas traseras, sin modificar su precio. No obstante, la diferencia entre ambos es de apenas 2.000 euros, por lo que la mayor parte de las ventas (90%) son de Premium.