Nextlane, empresa europea de software para la industria automotriz, anunció el lanzamiento de su Programa de Asociaciones Estratégicas con el objetivo de expandirse a nivel internacional y ofrecer a sus clientes un acceso más amplio a diversos servicios tecnológicos. Este plan invita a empresas de los sectores de automoción y tecnología en Europa a unirse a una red y unir sinergias.
En concreto, se trata de reunir los servicios de todas las compañías participantes a través de una misma plataforma: la Nextlane Platform, que facilita la integración de soluciones de terceros en un entorno digital seguro y escalable, mejorando así la experiencia del cliente final con funciones avanzadas y mayor eficiencia operativa.
La iniciativa integra a más de 30 socios, entre ellos proveedores independientes de software, distribuidores, integradores de sistemas y consultoras. Se destacan empresas como Marketing FX, Fleetback y CaRool.
Tecnología puntera para mayor fiabilidad y flexibilidad
El programa ofrece visibilidad mediante la promoción en la web y redes sociales de la compañía, además de una integración segura respaldada por la tecnología de Azure Cloud. Esta infraestructura permite un intercambio de datos fiable entre aplicaciones, mientras que el uso de APIs en lugar de conectores tradicionales facilita mayor flexibilidad en las integraciones.
Dominique Descamps, jefe de asociaciones en Nextlane, destacó la expansión del alcance de estas APIs, que ahora permite a los socios ofrecer nuevas funcionalidades, como la programación de citas en línea. «Nextane Platform abre puertas para que nuestros socios lleguen a una base de clientes más amplia a nivel global, rompiendo las limitaciones de soluciones locales o puntuales», dijo.