El fabricante francés de micromovilidad Ligier sigue avanzando con determinación en el despliegue de su ambiciosa estrategia de electrificación de su gama de vehículos. Tras el inicio de su ofensiva en el verano de 2023 con la comercialización del Myli, la compañía acaba de presentar en primicia mundial su segundo modelo eléctrico en el pasado Salón del Automóvil de París: la nueva generación de su superventas JS50, que se estrena en una primera fase con una versión 100% cero emisiones. Asimismo, la marca desveló, por primera vez, la actualización del Myli, que ve mejorado notablemente su equipamiento.
Según el director comercial mundial de Ligier Group, Antonello Curcuruto, estas motorizaciones son muy relevantes porque «mientras que el mercado de los cuadriciclos térmicos en Europa está en el entorno de las 25.000 unidades, el de los eléctricos ya alcanza las 30.000. Con la característica de que, además, crece sin restar ventas al de combustión».
La importancia que le dan a estos modelos premium, con los que quieren mantener una imagen elevada de la firma, también en los cero emisiones, es tal que han vuelto a un Salón Internacional del Automóvil de París después de ocho años. No en vano, mientras que con el Myli tienen una cuota de mercado del 2,7% en nuestro continente, el objetivo es alcanzar una penetración del 8-10% entre ambos modelos.
Para ello, cuentan con la renovación del JS50, un bestseller que ha sido el más vendido de la marca en los últimos 10 años, según recuerda Curcuruto. Ahora exhibe un equipamiento más completo, a la vez que refuerza la imagen deportiva de Ligier, pero manteniendo el confort en la conducción. Así, mientras el Myli es «un vehículo racional para los adultos, con maletero grande y techo alto, el JS50 es más pasional y ajustado al gusto de los jóvenes», incide.
El JS50, del que los clientes ya pueden hacer pedidos y se empezará a entregar en España a partir de diciembre, está disponible con una homologación de cuadriciclo ligero (L6e) —accesible desde los 15 años con el carné de ciclomotor AM— y pesado (L7e) —para conductores desde los 18 años con el permiso B—.
Con su comercialización, Ligier inaugura un nuevo lenguaje de diseño de su gama JS que hereda el ADN deportivo de la marca en la Fórmula 1. En el exterior, ofrece una estética coupé en la que destacan una líneas muy fluidas, un frontal expresivo y cuidado con un paragolpes con acabado de carbono, unos faros full LED con una imponente firma lumínica y unas llantas de hasta 16 pulgadas en negro mate.
Por su parte, en el interior, también se aprecia el sello de la competición, gracias a un tablero de instrumentos con efecto de carbono, unos asientos deportivos tipo bucket con costuras elegantes y disponibles en tres tapicerías, así como una serie de inserciones LED en las puertas y el salpicadero.