El actual director general de Stellantis en Portugal y responsable del Consejo de Supervisión del grupo en España, Pedro Lazarino, toma las riendas de Peugeot en Iberia, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.
Este movimiento llega después de que Alberto de Aza, nombrado director general de la firma del león el pasado 20 de septiembre, decidiera marcharse a BYD donde liderará la marca en el mercado ibérico, tal y como adelantó Expansión.
Lazarino llegó a Opel en noviembre de 2010 desde General Motor (cuando la firma era parte del grupo estadounidense). Aquí comenzó como director global de producto de pequeño tamaño y, desde entonces ocupó varios puestos dentro de la firma del rayo a nivel mundial y europeo. Pasó al Grupo PSA cuando el entonces grupo galo se hizo con la alemana. Junto a esta se integró posteriormente en Stellantis.
A falta de líder definitivo para Peugeot Iberia
En noviembre de 2022, ascendió a director de ventas de las marcas generalistas del grupo francoitaliano para España y Portugal, para luego ser director general del conglomerado en el país luso y responsable del Consejo de Supervisión en España, cargos a los que ahora unirá la dirección de Peugeot a la espera de un nombramiento definitivo.
Ahora falta por conocer quien tomará las riendas de forma definitiva de Peugeot en el mercado ibérico pues, según han señalado diversas fuentes a esta publicación, Lazarino toma el control de forma temporal.