La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Tesla aumenta su ganancia neta un 17% en el trimestre, a pesar de las malas previsiones
Internacional

Tesla aumenta su ganancia neta un 17% en el trimestre, a pesar de las malas previsiones

Tesla aumenta su beneficio neto en el tercer trimestre un 17%, con 1.996 millones de euros, a pesar de las malas previsiones. No obstante, la china BYD superó a la americana en ingresos, hasta alcanzar los 25.918 millones de euros.

Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla global a medida que caen las ventas de la compañía
El CEO de Tesla, Elon Musk, con un niño al hombre en su visita a la factoría de Berlín.

Tesla consiguió aumentar su ganancia neta un 17% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 2.167 millones de dólares (unos 1.996 millones de euros). Asimismo, la marca obtuvo unos ingresos de 25.200 millones de dólares (unos 23.127 millones de euros), un 2% más que en 2023. No obstante, los dos primeros trimestres le han pasado factura en el acumulado, pues la primera cifra experimentó un descenso del 36,70%, con 4.474 millones de dólares (unos 4.119 en euros); y la segunda bajó un 5,88%, hasta los 57.272 millones (unos 52.733 millones de euros).

Según Automotive News, en la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre, el CEO de la compañía, Elon Musk, señaló que deberían lograr un crecimiento de volumen el próximo año de entre el 20% y el 30%, a medida que el fabricante avanza hacia la automatización de los vehículos y lanza modelos más asequibles.

Sin embargo, en el tercer trimestre, BYD superó a la empresa estadounidense en ingresos por primera vez, con 201.100 millones de yuanes (unos 25.918 millones de euros), lo que supuso una subida del 24%.
La china aumentó su beneficio neto un 11,5%, hasta los 11.600 millones de yuanes (unos 1.499 millones de euros). Estos resultados se deben a que mantuvo un fuerte impulso de ventas ayudado por los incentivos gubernamentales.

'Software' de conducción autónoma de Tesla

En otro orden de cosas, la Oficina de Investigación de Defectos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (conocida por NHTSA por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación preliminar sobre unos 2,4 millones de vehículos de Tesla, después de que se presentaran cuatro informes de colisiones relacionadas con su software de conducción autónoma total, según informó Automotive News.

La pesquisa abarca los Model S y Model X de 2016 a 2024, los sedanes Model 3 de 2017 a 2024, los crossovers Model Y de 2020 a 2024 y los Cybertrucks de 2023 a 2024, todos equipados con tecnología Full Self-Driving. En cada uno de los cuatro informes, un coche de la compañía se estrelló después de entrar en un área con visibilidad reducida de la carretera, como las condiciones causadas por la niebla, mientras...


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.