La Rioja ha iniciado una línea de ayudas para la compra de vehículos nuevos con hasta 2.000 euros de descuento, según anunció el presidente del gobierno regional, Gonzalo Capellán, el pasado 3 de septiembre. Este plan Renove estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y se suma a las iniciativas de Galicia, Cantabria y el Ayuntamiento de Madrid. Esta medida contará con un presupuesto de un millón de euros este año, según resaltó el presidente. Asimismo, y a falta de conocer la letra pequeña, incluiría todo tipo de vehículos, sin especificaciones sobre su eficiencia energética.
Desde Faconauto, valoran la decisión del Consistorio como positiva y apuntan a que llega en el «momento adecuado», ya que dará «certidumbre a los compradores y al mercado». Además, es una medida que hacía falta en la Comunidad, puesto que la edad media de su parque es de 15,6 años, frente a los 14,2 del conjunto español. Finalmente, la región registró 3.365 matriculaciones en 2023, un 30,4% menos que en 2019, cuando fue de 4.837.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.