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Nuevas furgonetas Mercedes-Benz: lujo, comodidad y máxima eficiencia para el trabajo y los pasajeros

Mercedes-Benz ha presentado los nuevos modelos de la Clase V, también en su variante eléctrica EQV, la eVito y la eSprinter (también sin emisiones), fabricadas todas en Vitoria. La actualización es notoria, especialmente en los aspectos tecnológicos y de usabilidad, y la mayoría de variantes preparadas para el mercado español, están ya disponibles en la red de la alemana.

Nuevas furgonetas Mercedes-Benz: lujo, comodidad y máxima eficiencia para el trabajo y los pasajeros
Nuevas Mercedes-Benz Clase V y EQV.

Mercedes-Benz ha presentado el restyling de la Clase V, de su variante eléctrica EQV y de las eVito y eSprinter (también eléctricas), además de la Vito Tourer, todas fabricadas en Vitoria. Con esta actualización, la firma de la estrella ha buscado maximizar el lujo, la comodidad y la dotación tecnológica, que ahora será más accesible desde el smartphone.

«Queremos que nuestros clientes puedan hacer uso y sacar provecho del ecosistema digital reduciendo los temas administrativos», apuntó el director de la división de furgonetas de Mercedes-Benz para España y Portugal, Andrés Orejón, durante el evento celebrado en Alcobendas (Madrid).

Estos modelos están disponibles en los concesionarios desde el mes de marzo, cuando se inició su venta, y las primeras unidades llegaron a España en mayo. Por lo tanto, «dentro de poco se comenzarán a ver la nuevas versiones, ya matriculadas, circulando por las carreteras», comentó el jefe de prensa de Vans, Enrique Ruíz-Giménez, a La Tribuna de Automoción en una entrevista.

Clase V, el lujo tradicional

Los nuevos EQV y Clase V reflejan el lujo tradicional de la marca. No se trata de una nueva generación de furgonetas, sino de un restyling donde los principales cambios en la parte exterior se concentran en la parrilla, los parachoques y la llegada de los faros LED adaptativos Multibeam.

Sin embargo, donde más se nota la evolución es en el interior, centrado en la digitalización, con dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas cada una, la primera para hacer las funciones de instrumentación y la segunda de infoentretenimiento, a las que se unen unas salidas de aire más elegantes, y un volante con avisador de suelta de manos.

Por su parte, la gama de motores, entre las opciones diésel, se encuentran un motor de dos litros con tres niveles de potencia: 163 CV, 190 CV y 237 CV. Además, a mediados de años estará también la opción gasolina y será considerado un híbrido suave y etiqueta ECO con 231 CV. El modelo se comercializa con tres tamaños y tres acabados: Style, Avantgarde y Exclusive. En cuanto a la gama de precios, las tarifas parten de 74.869 euros el más barato (Clase V 220d compacto).

En cuanto a la EQV, la eléctrica, se presenta con una potencia de 150 kW (204 CV), una batería de 60 kW, dos longitudes (no estará disponible la más corta) y una factura que se inicia en 89.014 euros.

Por último, desde la marca confían en un volumen de ventas muy similar al del año pasado. «El mercado no es tan amplio para este tipo de automóviles por lo que repetir cifras es buena señal», matizó Ruiz-Giménez.

Mercedes-Benz eSprinter y eVito: libre de emisiones de CO₂ y gran flexibilidad de autonomía

También llegan las nuevas alternativas eléctricas de la Sprinter y la Vito, rebautizadas como eSprinter y eVito, siendo esta última la furgoneta eléctrica más vendida de la gama de Mercedes-Benz Vans.

En el caso de la eVito, ofrece una carga útil máxima de 950 kilogramos y un volumen de carga de hasta 6,6 metros cúbicos. Además, como forma de ahorrar espacio en el cajón, la batería se encuentra en la parte inferior de la carrocería. Está equipada con un acumulador de 60 kWh y el motor eléctrico tiene una potencia máxima de 85 kW (116 CV). La autonomía eléctrica es de hasta 319 kilómetros.

Asimismo, cuenta con el sistema multimedia MBUX, que ofrece funciones específicas para vehículos eléctricos, como la navegación predictiva, el control de carga y la visualización del consumo de energía. Como forma de maximizar la usabilidad, dispone del asistente de voz «Hey Mercedes» y la visualización del espacio libre detrás del vehículo.

eSprinter

Por su parte, la nueva eSprinter, aterriza con dos escalones de potencia a motor, está disponible con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) o 150 kW (204 CV), mientras que la batería llega con tres niveles de almacenaje: 56 kWh, 81 kWh y 113 kWh, que garantizan una autonomía de 233, 329 y 478 kilómetros, respectivamente. Aunque es un modelo ya a la venta, la variante intermedia no llegará a los concesionarios hasta septiembre. 

Hay tres modos de conducción, que permiten elegir entre la máxima comodidad y autonomía: «Comfort» ofrece la interacción completa de potencia y par; «Económico», que limita la potencia, la calefacción y el aire acondicionado para una mayor eficiencia; «Maximum Range», reduce los consumos para un mayor recorrido.

Entre los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción con los que se estrena la nueva eSprinter, destaca el Sistema de Frenada Activa, que corrige la velocidad y la velocidad en curva hasta 40 km/h si existe riesgo de colisión; o Frenado de Emergencia ante una posible colisión frontal con otro vehículo que se acerca a un máximo de hasta 70 km/h

En cuanto al equipamiento, hay tres paquetes disponibles: invierno PLUS (en el que destaca el volante calefactado), seguridad activa (asistente de distancia Distronic), y compartimento de carga (con tira de luz LED y rieles de sujeción de la carga).

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