La nueva furgoneta E-Transit de Ford es 100% eléctrica y tiene una versión adaptada para personas en silla de ruedas. Con 317 kilómetros de autonomía, la marca americana sigue apostando por «hacer universal la movilidad», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Ford Ibera, Jesús Alonso, durante el acto celebrado en el concesionario Romadrid, en Alcobendas, en el marco del programa Ford Adapta.
Esta iniciativa celebra su décimo aniversario y se trata de una colaboración entre la filial española, la red de concesionarios de la marca y la Fundación ONCE. Los vehículos van a estar disponibles en Madrid para realizar pruebas desde el 7 de junio hasta el 17. Posteriormente, los llevarán a distintas ciudades de la orografía española. «Lo más importante es que puedes probar el vehículo antes de comprarlo. Esto no siempre es así, ya que muchas veces, hasta que no tienes la adaptación no puedes conducirlo», alegó Gema Hassen-Bey, deportista paralímpica y embajadora de Ford Adapta.
Hasta tres sillas eléctricas en la E-Transit
La E-Transit cuenta con siete asientos completamente abatibles, con lo cual caben hasta tres sillas de ruedas eléctricas, «aunque de las manuales caben muchas más», agregó Cisco García, embajador del programa y tenista profesional. Además, tiene una plataforma en la parte trasera para ayudar con la elevación de las sillas de ruedas.
La empresa Rehatrans es el proveedor oficial, el carrocero, de este programa. En declaraciones a La Tribuna de Automoción, el director de marketing de la empresa, Miguel Martín, ha afirmado que oportunidades como esta son «muy importantes» porque «muestran la inclusión y la sostenibilidad del proyecto».
Libertad, progreso, rebeldía e inclusividad
Otro modelo disponible para probar durante estos 10 días es el Mustang Mach-e, que encarna los ideales de «libertad, progreso y rebeldía» de la versión original. Sin embargo, en esta ocasión, también se ha apostado por la inclusividad. Cuenta con un acelerador y freno de «puño-moto», una tabla de transferencia para el acceso del conductor y un asiento giratorio eléctrico para el copiloto. García, la cara visible de este modelo clásico adaptado, apremia a la gente a probarlo porque «si vienen medio convencidos, la comodidad, el espacio y la accesibilidad, les van a acabar de convencer»