La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford abre la puerta a buscar otra solución para 996 empleados más allá del despido con recontratación en 2027
General

Ford abre la puerta a buscar otra solución para 996 empleados más allá del despido con recontratación en 2027

Ford ha planteado al comité de empresa de la fábrica de Almussafes (Valencia) la posibilidad de buscar una alternativa para los 996 trabajadores para los que se había propuesto el despido con recontratación en 2027, en la reunión del pasado del 12 de junio, cuando se planteó un excedente total de 1.622 personas.

Ford Almussafes despidos
Planta de montaje de Ford en Almussafes. Foto de archivo.

Ford ha planteado al comité de empresa de la fábrica de Almussafes (Valencia) la posibilidad de buscar una alternativa para los 996 trabajadores para los que se había propuesto el despido con recontratación en 2027, en la reunión del pasado del 12 de junio.

Entonces, calculó un excedente de 1.622 personas —de ellas, 1.129 son de la planta de vehículos y 433 en la de motores— para el centro valenciano. Esto suponía un recorte de un 34% sobre una plantilla de entre 4.700 y 4.800 efectivos.

No obstante, sí se mantiene que 626 empleados salgan de manera definitiva, mientras que para los 996 se había previsto que volvieran con la llegada del nuevo vehículo. Este último colectivo es para el que se podría encontrar otra solución.

UGT, el sindicato mayoritario, ha informado en un comunicado que, a pesar de que no se ha producido un avance en ningún punto en concreto, «sí que se abre una negociación con la predisposición por ambas partes de alcanzar un acuerdo».

Este jueves 20 de junio tendrá lugar la tercera reunión para avanzar en las conversaciones para pactar el expediente de regulación de empleo.

996 empleados de Ford sortean las «medidas estructurales»

En un comunicado, el fabricante del óvalo señala que la filial española, «atendiendo a la solicitud de la Representación Legal de los Trabajadores, ha reiterado su compromiso de acordar una solución de transición, hasta que comience la producción del nuevo vehículo en 2027», para los 996 empleados que «no serán objeto de medidas estructurales».

Asimismo, la compañía americana «intensificará de forma inmediata el trabajo conjunto ya iniciado» con sindicatos y «los gobiernos nacional y regional para desarrollar un plan que reduzca el impacto en los empleados de y sus familias».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.