Cupra ya tiene preparados los nuevos Formentor y León para entregarlos a finales de junio. Comenzando por el primero (el más vendido de la marca) se puede apreciar como este ha adoptado el ADN de la entidad en su diseño, con el frontal en forma de nariz de tiburón, los faros triangulares y una sección inferior grande y atrevida.
Asimismo, la parte delantera del nuevo modelo presenta un trazo sólido y audaz, con el emblema de la compañía integrado en el capó, la parrilla de gran tamaño y los grupos ópticos delanteros caracterizados por sus tres triángulos iluminados y enmarcados dentro de otro triángulo. Si prestamos atención a su frontal, este agrega expresividad y sensación de amplitud, y se beneficia de elementos como las finas ranuras de las entradas de aire, que aportan técnica y sofisticación.
Por otro lado, el interior del Formentor ofrece un ambiente de mayor calidad, con elementos rediseñados como la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero. También incluye nuevos tejidos y materiales. Además, posee un enfoque más sostenible con los asientos tipo Bucket, que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada) o un cuero respetuoso con el medio ambiente.
Este vehículo estará disponible con nuevos motores con tecnología Mild Hybrid de 48 V y etiqueta ECO con 150 CV, así como una generación de versiones híbridas enchufables con etiqueta cero, de hasta 272 CV (200 kW), con más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y ahora compatibles con carga rápida. Asimismo, cuenta con una nueva tecnología de gasolina TSI que entrega 333 CV (245 kW) y se asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par.
El rediseño del León
Al igual que el Formentor, el diseño de la marca está presente en el nuevo León, adoptando también el frontal en forma de nariz de tiburón, los faros triangulares y el emblema del tribal iluminado en la parte trasera y delantera. Está disponible en dos versiones de carrocería: 5 puertas y familiar Sportstourer.
Del interior destaca la superficie del salpicadero, la cual presenta un patrón paramétrico 3D que mejora el tacto y la apariencia. La consola central ofrece un diseño más preciso en cada uno de sus detalles y nuevos recubrimientos que aumentan la calidad, incluido el material blando de la zona lateral con costuras de contraste. Además, posee algunos elementos en color cobre situados alrededor del puesto de conducción.
Otro punto en común con el Formentor es la inclusión de materiales reciclados en su interior, puesto que los asientos tipo Bucket también pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada) o un cuero respetuoso con el medio ambiente.
El León está disponible con la nueva generación de motores híbridos enchufables (e-Hybrid) de hasta 272 CV, con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica y carga rápida de hasta 50 kW. Además, en el caso del Sportstourer (familiar), cuenta con un nuevo motor de gasolina TSI que entrega 333 CV y se asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par y a un sistema opcional de frenos Akebono.
Tecnología y precios
Por otro lado, ambos vehículos poseen una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) que se aprecia tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que integra una pantalla más grande de 12,9 pulgadas, con un control deslizante retroiluminado. Asimismo cuentan con un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility.
Por último, cabe destacar que el precio del Cupra León arranca en los 35.680 euros del 1.5 eTSI de 150 CV y DSG (carrocería de cinco puertas). El Sportstourer (familiar) más económico es el eTSI de 150 CV DSG (37.150 euros). El León VZ 1.5 TSI e-Hybrid DSG (272 CV) cuesta 54.750 euros y el mismo motor con carrocería Sportstourer, vale 56.220 euros. Mientras que el Formentor arranca en los 39.780 euros del eTSI de 150 CV DSG. Por su parte, el VZ híbrido enchufable y el e-Hybrid de 272 CV parten de los 57.390 euros.