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Antolin recortó sus pérdidas netas un 97% en 2023 y recuperó un beneficio operativo de 55,5 millones

Antolin acarició los beneficios en 2023, tras ajustar sus pérdidas netas un 97% en 2023 y lograr su mejor resultado desde 2019. Además la empresa busca enfocarse en contenidos más tecnológicos y, junto a Via Optronics AG, ha diseñado un nuevo salpicadero.

Antolin recortó sus pérdidas netas un 97% en 2023 y recuperó un beneficio operativo de 55,5 millones
'Sunrise', el nuevo prototipo de salpicadero de vehículo surgido de la colaboración de Antolin y Via Optronics AG.

El 2023 terminó con un buen sabor de boca para Antolin, después de que su crecimiento en facturación, hasta un valor de 4.617 millones de euros (+4%), y la venta de la planta austriaca de Ebergassing a finales de año, contribuyeran a disminuir sus pérdidas, pasando de 225 millones a 6,7, es decir, un 97% menos. Se trata del mejor resultado neto obtenido desde 2019, último año en el que alcanzaron beneficios (0,5 millones).

Del mismo modo, mejoraron otros indicadores financieros, como la ganancia operativa (EBIT), que se situó en los 55,5 millones (dejando atrás el registro negativo del ejercicio previo, que fue de 135,4 millones) o el Ebitda, que se incrementó un 10%, hasta 328 millones.

El proveedor apoya estas mejoras en las sinergias asociadas al Plan de Transformación aprobado el curso precedente con el fin de alcanzar un crecimiento sostenible y rentable a través de diversas medidas de eficiencia y optimización, junto con el control de los costes.

«La transformación que iniciamos el año pasado empieza a dar sus frutos a nivel operativo e industrial, como se refleja en la mejora de las cifras financieras y la rentabilidad de la compañía. Durante 2023 hemos avanzado en las principales líneas estratégicas y hemos logrado importantes proyectos con clientes, lo que nos permite tener una base sólida de crecimiento futuro en la nueva movilidad. Además, hemos sellado acuerdos tecnológicos con socios clave como VIA Optronics AG, para sistemas de displays integrados, o Biometric Vox, en el desarrollo de sistemas de acceso al vehículo. Alianzas que aportan valor a nuestras soluciones mejorando nuestro posicionamiento en el mercado», explicó el presidente de la firma, Ernesto Antolin.

Y es que en 2023 lograron una cartera de nuevos proyectos por valor de 5.500 millones de euros, en los que Asia tiene un protagonismo esencial: más de un 25% están localizados en el continente y un 11% se vinculan a actividades con fabricantes chinos.

En total, Antolin tiene un porfolio de pedidos para los próximos cuatro años por valor de 20.000 millones de euros. Ante esto, la entidad se ha marcado el objetivo de alcanzar un margen Ebitda de doble dígito a medio plazo. Y, para ello, contempla la desinversión de ciertos activos para reforzar el balance y redirigir los recursos a negocios con mayor retorno.

Nuevo prototipo de cockpit

La empresa, junto con su socio Via Optronics AG, proveedor de sistemas y soluciones de displays interactivos, presentó...


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