Dacia se plantea el 2024 como un curso en el que fortalecer su imagen de marca y su presencia en el mercado, con un ligero crecimiento, superando las 50.000 unidades tras las 48.878 matriculaciones (+29,62%) de 2023. Aunque, según ha señalado el director general de la firma en España, Francisco Hidalgo, el gran salto llegará en 2025 gracias al nuevo Duster, que se lanzará el próximo marzo y del que comenzarán las entregas en verano.
De hecho, el directivo, que participó hoy en un evento para presentar la nueva garantía Dacia Zen de hasta siete años, manifestó a La Tribuna de Automoción que esperan una gran acogida del SUV desde el inicio de la comercialización y que «a los dos o tres meses tendremos tal cartera que habrá que agendar entregas para 2025».
Sobre la actividad de VN del conjunto de la marca en este ejercicio, aseguró que ha pedido más unidades de las que tiene asignadas para nuestro país desde la central, pues «la suerte de Dacia es que tenemos más demanda que oferta».
Y, para lograr el objetivo de 2024, confían en unos buenos resultados también del Sandero, del que, esperan, permanezca como el más comercializado y aludió a que lleva 11 años siendo el más vendido a particulares: 2023 lo saldaron con 28.163 operaciones del urbano de la filial de Renault. Entre el resto de novedades así mismo destaca el nuevo Spring.
En cuanto a la red comercial, puntualizó que mantienen el número de concesiones y puntos de venta y que la actualización de la imagen ya estaría implantada en el 90% de los establecimientos, bien porque ya la luzcan o porque hayan iniciado el proceso. Además, aseguró que el resto estarán reformados para el aterrizaje del nuevo SUV de tamaño medio.
Garantía de hasta siete años
La firma comunicó estos datos en un evento en el que presentó la nueva garantía Dacia Zen para sus vehículos de hasta siete años (o 150.000 km), en un procedimiento en el que, a partir de los cinco, se podría aumentar año a año si se realizan las operaciones de mantenimiento en los servicios oficiales de la enseña (por cada actuación se aumentarían 12 meses o 30.000 km la cobertura).
A su vez, aseguró que se podrán beneficiar los modelos que hayan superado los seis años de vida desde su primera matriculación, si no han llegado los 120.000 km, y aunque hayan estado ya unos meses sin dicha garantía.
Así, según apuntó el director de Posventa de Dacia España, Fernando Vara, más de 300.000 coches podrían beneficiarse de esta promoción (los matriculados desde 2018). De hecho, el propio Hidalgo apuntó que esta campaña está encaminada tanto a generar imagen de marca como a aumentar la fidelidad de los clientes tanto con el servicio técnico como con el concesionario.
En cuanto al precio de la operación de mantenimiento para contar con la garantía Dacia Zen tendría un coste estimado de 150 euros y la extensión de la cobertura no supondría un añadido a la factura.
En el acto también estuvieron el director de Marketing, Ventas y Operaciones de Dacia Internacional, Xavier Martinet, y el director de Posventa de la centra, Frank Lagarde.