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Ligier se adelanta un año al cumplimiento de la Euro 5 FASE 2 con el lanzamiento del nuevo Myli diésel

Ligier da un paso muy relevante en su estrategia de reducción de emisiones y de respeto al medio ambiente con el lanzamiento del Myli con un nuevo motor diésel, que cumple con las especificaciones del estándar Euro 5 FASE 2 de la Unión Europea un año antes de su aplicación. Este cuadriciclo ligero empezará a entregarse a clientes españoles el próximo enero con una oferta de dos acabados: el I.DEAL y el R.EBEL.

Ligier se adelanta un año al cumplimiento de la Euro 5 FASE 2 con el lanzamiento del nuevo Myli diésel
El cuadriciclo ligero Myli con un nuevo motor diésel, que mejora la manejabilidad y registra un consumo de 3,1 l/100 km.

Ligier Group, el fabricante líder del mercado de cuadriciclos ligeros en España con sus marcas Ligier y Microcar, vuelve a situarse a la vanguardia del sector de la micromovilidad con una apuesta muy decidida por la sostenibilidad de sus operaciones y de su gama de productos. En este sentido, la compañía da un paso muy relevante en su estrategia de reducción de emisiones y de respeto al medio ambiente con el lanzamiento del Myli con un nuevo motor diésel, que cumple con las especificaciones del estándar Euro 5 FASE 2 de la Unión Europea un año antes de su aplicación obligatoria el 1 de enero de 2025.

La llegada al mercado de este cuadriciclo ligero (L6e), que hasta la fecha y desde el pasado verano solo se comercializaba con propulsión eléctrica, supone el comienzo de la renovación del porfolio de propulsiones del grupo. De este modo, el resto de vehículos ofertados, como son los Ligier JS50 y JS60 y Microcar Dué Must, contarán con esta innovadora mecánica coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa medioambiental europea.

Para poder plasmar esta evolución tecnológica, Ligier Group firmó un acuerdo estratégico con la multinacional india Greaves, con más de 163 años de historia, presente en 25 países —entre ellos Alemania, Italia y Turquía—, siete factorías y más de 1.800 empleados. Este grupo, que produce más de 15 variantes de propulsores, incluyendo opciones diésel, gasolina, de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado del Petróleo (GLP) como 100% eléctricas, es el encargado de suministrar el nuevo motor de gasóleo e-Di G 499 W que monta el Myli. Este sistema motriz, con inyección eléctrónica Common Rail y regulación electrónica, cuenta con una cilindrada de 499 cc, una potencia de 6 kW y un par máximo de 26 nm, con los que registra un consumo de apenas 3,1 litros a los 100 km.

Un motor optimizado y a medida

Desarrollado en exclusiva para Ligier Group, el proveedor ha optimizado la manejabilidad, el ruido y las vibraciones del motor para adaptarlo al uso específico de los microcoches, una alternativa de movilidad accesible desde los 16 años con el permiso de ciclomotor (AM). «La importante evolución que introducimos a nuestra gama de producto con la nueva mecánica Euro 5 FASE 2 cumple perfectamente con la filosofía de nuestro grupo de ofrecer a los clientes vehículos dinámicos y eficientes, con mantenimientos sencillos», comenta el director comercial de Ligier Group España, Jaime Gálvez, quien añade que la red de concesionarios española, compuesta por 80 puntos de servicio, tiene a su disposición una herramienta de diagnóstico exclusiva para realizar todas las operaciones de posventa requeridas.

El Myli diésel, desde 12.990 euros

El nuevo Myli diésel empezará a entregarse a clientes españoles el próximo enero con una oferta de dos acabados: el I.DEAL y el R.EBEL. El primero incorpora, entre otros elementos, elevalunas eléctricos, luces diurnas led y pilotos posteriores full led, y frenos de disco; mientras que el segundo, que se estructura con dos packs de diseño diferenciados (Ultimate y X), cuenta con aire acondicionado, dirección asistida y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Como aspectos destacables del nuevo cuadriciclo ligero destacan sus nuevos asientos, que aportan más comodidad a los pasajeros, así como su capacidad de almacenaje, con un maletero de hasta 615 litros hasta el techo y hasta 459 litros hasta la bandeja, a lo que se añaden múltiples compartimentos portaobjetos.

El precio de venta será de 12.990 euros para el Myli I.DEAL y de 16.990 para los R.EBEL.

Un 2024 con grandes novedades, tras un 2023 de liderazgo

Analizando los resultados comerciales en España en 2023, Ligier Group, con sus marcas Ligier y Microcar, terminará el año con 998 matriculaciones de cuadriciclos ligeros térmicos, siendo el grupo líder, según las estimaciones de la compañía. Estas entregas, un 1,4% más elevadas que las de 2022, se contabilizan en un mercado relativamente estable, que experimentará un crecimiento de apenas un 5,3%, hasta las 2.005 unidades.

En relación a las mecánicas eléctricas, Ligier, con el reciente inicio de comercialización del Myli, venderá 30 modelos ligeros sobre un volumen total en nuestro país contando las opciones ligeras y pesadas en este segmento de 805 ventas —solo se computan los cuadriciclos tipo turismo—, un 3,6% más que las 777 operaciones de 2022.

La apuesta del grupo por la electrificación va a ser muy fuerte, ampliando su porfolio ya en 2024 con la introducción en la familia Myli del cuadriciclo pesado (accesible con carné B desde los 18 años), así como de un segundo cuadriciclo ligero. A ellos les seguirá un tercero en 2025.

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