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Lanssens (Nextlane): «Queremos que Nextlane sea el mejor ‘partner’ en soluciones digitales»

Imaweb es historia, ahora se llama Nextlane, y es esta evolución conlleva mucho más que una simple modificación de la denominación. La Chief Product Officer (CPO) e Iberia Country Manager de Nextlane, Hélène Lanssens, nos explica en esta entrevista cuáles son los cambios que llegan con esta renovación.

Lanssens (Nextlane): «Queremos que Nextlane sea el mejor 'partner' en soluciones digitales»
Hélène Lanssens atiende a 'La Tribuna de Automoción' para la entrevista.

Imaweb cambia a Nextlane, una nueva marca con la que busca ayudar a sus clientes a responder ante la constante evolución del sector de la automoción. La compañía, líder europeo en soluciones de software para la industria del automóvil, ha presentado recientemente su nueva denominación, un cambio que refleja la visión de la empresa de anticiparse a las necesidades del mercado, ofreciendo productos de vanguardia que permitan a sus usuarios afrontar los retos de un mundo cada vez más interconectado y cambiante.

Nextlane se está posicionando como el socio estratégico de los concesionarios y fabricantes de vehículos, apoyándoles en su digitalización y ofreciéndoles soluciones innovadoras, fiables y de alto rendimiento; facilitando todo el recorrido del cliente, desde la preventa hasta la fidelización y la posventa.

Para conocer un poco más sobre este cambio y los planes de futuro de la compañía, hemos hablado con la Chief Product Officer (CPO) e Iberia Country Manager de Nextlane, Hélène Lanssens.

 

PREGUNTA.— ¿Cuál es el principal propósito de este cambio de denominación de la marca?

RESPUESTA.— Los últimos años hemos crecido mucho a raíz de adquisiciones de otras empresas en varios países de Europa. Nuestro camino va dirigido hacia la innovación dentro del sector de automoción para nuestros clientes, nuestros partners y, ese cambio, se debe a querer mejorar nuestra empresa. El Imaweb de hace unos años, ya no es el Imaweb de ahora y tenía sentido para nosotros, para proyectarnos mejor, cambiar el nombre de empresa a Nextlane e impulsar el futuro que queremos potenciar.

P.— ¿Por qué el nombre de Nextlane?

R.— El nombre de Nextlane representa la aceleración, la entrada a nuevas vías, hacia nuestro futuro y el de nuestros clientes, que son las redes de concesionarios y las marcas. Queremos ser el mejor partner en Europa en soluciones digitales del sector para acompañar a nuestros usuarios en su proceso de digitalización y llevarlos al éxito.

P.— ¿Cuáles son los valores en los cuales se basa Nextlane?

R.—Los valores de Nextlane son cuatro: empoderamiento, ayudando a nuestros clientes y partners en la toma de decisiones rápidas para que puedan ser los más flexibles y eficientes en su negocio en el día a día; agilidad, conectando las personas, los procesos y las tecnologías para maximizar la productividad de nuestros clientes; innovación con nuestros usuarios para que podamos, no solamente estar al día, sino, además, estar por delante en la automoción, acompañarlos en el cambio del sector; y fiabilidad, transmitiendo que somos un partner con el que trabajar con confianza, con transparencia.

P.— ¿Cuáles son los próximos desafíos que tiene Nextlane en España y Europa?

R.— Nuestra estrategia en España es seguir trabajando con nuestros clientes, concesionarios y marcas, en su proceso de digitalización. También, con el reciente lanzamiento de la plataforma Nextlane, trabajar en mejorar la integración entre nuestras soluciones y nuestros partners.

En cuanto a nuestra estrategia en Europa, nuestro enfoque es seguir mejorando con nuevas soluciones digitales como apps móviles y aplicaciones web integradas con nuestros DMS y CRM, para digitalizar la venta de vehículos nuevos, usados y procesos de posventa.

A su vez, vamos a trabajar con partners de un tamaño más internacional. Tenemos marcas que tienen un enfoque europeo, pero además cada vez vemos que más concesionarios y grupos se van consolidando y extendiendo a otros países y esos clientes necesitan socios fiables que puedan cubrir múltiples territorios y acompañarlos en ese crecimiento.

Asimismo, parte de nuestra estrategia en Europa es crecer con nuestros usuarios que cubren múltiples países y marcas. Por ejemplo, con CRM estamos trabajando con Salesforce en combinación también con los fabricantes y los importadores, para dar un valor añadido con nuestra experiencia en el sector.

P.— ¿Cómo van a ayudar a sus clientes a enfrentar los desafíos que tiene el sector por delante?

R.—El sector de automoción está en una transformación profunda con la introducción de nuevos modelos de trabajo como, por ejemplo, la llegada de la figura del agente, donde las marcas venden directamente los vehículos a sus clientes finales y donde los concesionarios aportan un servicio y manejan la posventa. Nextlane, en ese proceso de agilizar la transformación digital, trabaja con los constructores para implementar su modelo de agencia y, a su vez, con los distribuidores para que puedan integrarse en este nuevo modelo.

Al mismo tiempo, también trabajamos con las marcas y sus redes para mejorar la parte de posventa. El sector de vehículos usados ha evolucionado y sigue haciéndolo. La llegada de los modelos eléctricos supone una evolución en cuanto al volumen de unidades en los concesionarios.

Por otro lado, también hay normativas que van cambiando, por ejemplo, la de la facturación digital en Europa, y tenemos soluciones para acompañar ese cambio. Queremos estar aquí para apoyar a nuestros clientes, nuestros usuarios y partners.


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