La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford retrasa a mediados de 2024 la decisión sobre la implantación del contrato de agencia en la red
Concesionarios y talleresGeneral

Ford retrasa a mediados de 2024 la decisión sobre la implantación del contrato de agencia en la red

La dirección de Ford en Europa habrían comunicado la ampliación del plazo para la toma de la decisión sobre la implantación del contrato de agencia en la red hasta mediados del año próximo por problemas técnicos y de personal, aunque otras voces apuntan a los económicos. Esto también supone el retraso en la cancelación de la actual vinculación legal.

Ford retrasa a mediados de 2024 la decisión sobre la implantación del contrato de agencia en la red
Para 2024 se espera una ligera renovación del mobiliario de las instalaciones.

Ford ha ampliado el plazo para tomar la decisión sobre la implantación del contrato de agencia en la red hasta la mitad del próximo año, aunque algunas fuentes consultadas por La Tribuna de Automoción señalan que se podría producir en el último cuatrimestre de 2024. De esta manera, también se pospone la cancelación de los distribuidores, que estaba prevista el último día de este curso.

Los motivos que han llevado a la matriz europea a retrasar esta determinación estarían en los diversos problemas técnicos que habrían soportado en Países Bajos, único lugar en el que ya lo habría puesto en marcha, tanto informáticos, por la dificultad que muestra la plataforma para incrementar el número de usuarios; como de personal, pues habría que ampliar la plantilla que gestiona la compra y la documentación y que informe al cliente en todo momento del proceso en el que se encuentra la llegada de su modelo.

Sin embargo, hay voces que aseguran que el principal inconveniente estaría en el coste que supondrá para la compañía el estar obligada a mantener el stock hasta que se le dé salida, un gasto que en la actualidad queda a cargo de la red, pero que ya no podría seguir así al quedar eximida de todo riesgo financiero.

Crecer entre un 10% y un 12%

Además, según expusieron desde la dirección del fabricante en la última convención de concesionarios, la intención es crecer en el mercado español entre un 10% y 12% en 2024, y confían conseguirlo con la llegada del nuevo Kuga, y nuevos modelos, como el Bronco o la Courier. Asimismo, se indicó que la rentabilidad de la red estaría en 1,5%, mientras que el objetivo para el cierre de 2023 estaría en 1,7%, dos décimas más.

Por último, no se esperan grandes reformas en los establecimientos, aunque sí se avanzó la pretensión de cambiar parte del mobiliario, sustituyendo las mesas por otras más altas, y nuevas formas de configurar el modelo delante del cliente.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.