La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Leasing: ¿es un recurso interesante para el empresario?
General

Leasing: ¿es un recurso interesante para el empresario?

El leasing es una fórmula que permite conducir un vehículo sin tener que afrontar el coste de la inversión de uno nuevo. Las principales ventajas de este son: la ayuda a optimizar los recursos de la empresa, las múltiples opciones de financiación, un recurso contra la inflación y el acceso a otras alternativas de crédito.

Leasing: ¿es un recurso interesante para el empresario?
El leasing es una fórmula que permite conducir un vehículo sin tener que afrontar el coste de la inversión de uno nuevo.

El leasing coches se encuentra a la orden del día, siendo una buena opción para los empresarios del momento. Pero, como ocurre con otras opciones, habrá que estudiar los pros y los contras para saber si es o no interesante.

A lo largo de este artículo vamos a hacer un análisis para que puedas saber qué es el leasing, así como sus principales características. Echa un vistazo y podrás determinar si te interesa en base a tu empresa y necesidades.

¿Qué es el leasing?

El leasing es una fórmula que permite conducir un vehículo sin tener que afrontar el coste de la inversión de uno nuevo. Es una modalidad de alquiler que tiene la característica de poder comprar el vehículo cuando ha finalizado el plazo establecido en el contrato. Dependiendo de la compañía, también se podría conseguir un descuento interesante en el coste de dicho vehículo, por lo que saldrá más económico para el empresario.

Si no quiere quedarse con el vehículo puede: o bien retomar el leasing con un vehículo nuevo o dar de baja el servicio.

La duración del contrato es variable, pero lo habitual es que sea de 2 años. En el caso de que alguna de las partes quisiese romper el trato durante este plazo, tendrá que afrontar una indemnización a la otra parte.

La principal diferencia con el renting es que en este sistema no se accede a la propiedad del vehículo cuando se termina el contrato.

¿Cuáles son las ventajas del renting para los empresarios?

Para comprender mejor este concepto y determinar si es interesante para ti, aquí tienes una relación de sus ventajas:

  • Ayuda a optimizar los recursos de la empresa: gracias al leasing, la empresa lo tiene más fácil en la optimización de recursos. Es posible que necesite invertir en vehículos, pero que en ese momento no tenga presupuesto para ello. Gracias a este contrato, podrá afrontar cómodos cargos mensuales, que es un pago totalmente sostenible. Es una interesante manera de evitar que el presupuesto se dispare.
  • Múltiples posibilidades de financiación: lo mejor de todo es que el leasing no solo se limita a vehículos (aunque suele ser lo más habitual). También se pueden financiar otros activos, como es el caso de tecnología, software, aparatología en general, entre otros tantos activos.
  • Un recurso contra la inflación: el leasing también es una fórmula efectiva contra la inflación. Ten en cuenta que nada más comprar un vehículo habrá perdido una gran parte de su valor. Es mejor contratarlo en el régimen de leasing, ya que no supondrá una pérdida económica tan importante.
  • Nos permiten acceder a otras alternativas de financiación: ten en cuenta que el leasing no es un préstamo, por lo que no nos bloqueará la financiación bancaria. En el caso de que, llegado el momento, tengamos que pedir un crédito a una entidad financiera, lo podremos hacer.

Ahora que ya conoces las características del leasing y sus ventajas, podrás reflexionar para determinar si esta fórmula encaja con tu negocio.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.