La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ionway, la ‘joint venture’ de VW y Umicore, tendrá su primera fábrica en Polonia
Internacional

Ionway, la ‘joint venture’ de VW y Umicore, tendrá su primera fábrica en Polonia

Ionway, la primera colaboración de Umicore y Powerco, contará con una fábrica en Nysa (Polonia). Además, prevé una capacidad productiva de material de cátodos para baterías para 2,2 millones de coches anuales a finales de década.

Ionway, la 'joint venture' de VW y Umicore, tendrá su primera fábrica en Polonia
Instalaciones de la planta de Wolfsburgo del Grupo Volkswagen.

Si el pasado 6 de octubre Umicore y Powerco, empresa de baterías respaldada por el Grupo Volkswagen, anunciaban el nombre y la marca de la que sería su primera colaboración, Ionway —una entidad conjunta con sede en Bruselas para la producción industrial a gran escala de material activo del cátodo (CAM) y su etapa previa (pCAM) en Europa—, poco después se reveló el lugar en el que esta joint venture tendrá su primera fábrica: Nysa (Polonia), junto a la actual planta de CAM de Umicore.

De acuerdo con el comunicado emitido por VW, esta factoría traerá 900 puestos de trabajo y funcionará con energías renovables, con el objetivo de lograr una producción neutra en carbono en el futuro.

«Los materiales activos de cátodo son la palanca tecnológica clave para el rendimiento de las baterías, son los que más contribuyen al coste total de la batería y definen su huella de carbono. Por tanto, son elementos estratégicamente claves para la creación de valor de los acumuladores y cruciales para el éxito de la transición a una movilidad eléctrica sostenible», explica la nota.

Por ello, las dos compañías aliadas buscarán aumentar la capacidad de Ionway a 160 GWh al año hasta finales de la década, lo que corresponde a 2,2 millones de vehículos eléctricos. Está previsto que…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.