La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » China limita las exportaciones de grafito, material clave para las baterías de VE
Internacional

China limita las exportaciones de grafito, material clave para las baterías de VE

A partir del próximo 1 de diciembre, el país asiático requerirá de permisos para las exportaciones de algunos productos de grafito, un material clave para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos. Esta medida llega díasdespués de que EEUU anunciara nuevas restricciones a la venta de tecnología a empresas chinas.

China limita las exportaciones de grafito, material clave para las baterías de VE
Un almacén de grafito, un material que puede lograrse de fuentes naturales o de manera sintética.

En una nueva demostración de fuerza, China informó que, a partir del próximo 1 de diciembre, requerirá de permisos para las exportaciones de algunos productos de grafito, un material clave para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.

Esta medida tendrá un impacto desproporcionado en los fabricantes de acumuladores de VE que aún no han pasado a utilizar la misma cantidad de componentes sintéticos como sus homólogos del país asiático, según indicaron expertos de la industria a Reuters.

China domina la cadena de suministro mundial de pilas para …


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.