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24 familias de motores de vehículos europeos son compatibles con eFuels, según Stellantis y Aramco

Tras meses de pruebas, Stellantis y su socio en este proyecto, Aramco —la cual ha suministrado los carburantes—, han concluido que 24 familias de motores de los vehículos europeos producidos por la compañía automovilística desde 2014, pueden utilizar fórmulas de eFuel para funcionar, según han anunciado a través de un comunicado.

24 familias de motores de vehículos europeos son compatibles con eFuels, según Stellantis y Aramco
Las dos compañías probaron conjuntamente eFuels alternativos de acuerdo con los estándares de combustible existentes.

De acuerdo con los resultados del estudio de Stellantis y Aramco sobre eFuels, 28 millones de vehículos que ya están en la carretera podrían beneficiarse de los combustibles sintéticos drop-in y, por tanto, no necesitar cambios en el tren motriz ni ningún tipo de adaptador.

Se trata de un avance a nivel ecológico, ya que «el uso de combustible sintético podría reducir potencialmente las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos térmicos existentes en, al menos, un 70% durante todo su ciclo de vida, en comparación con los combustibles tradicionales», según resaltan estas empresas.

Este proyecto es parte del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, el cual tiene como objetivo reducir a la mitad su huella de carbono para 2030, en comparación con 2021, y lograr la neutralidad de carbono para 2038.

Stellantis calcula una reducción de 400 millones de toneladas de CO2 gracias a los eFuels

Stellantis estima que el uso de eFuels bajos en carbono en estos 28 millones de vehículos podría reducir hasta 400 millones de toneladas de CO2 en Europa entre 2025 y 2050.

«Estamos explorando todas las soluciones para lograr nuestra ambiciosa estrategia y el hito de la neutralidad de carbono para 2038», afirmó el director de Ingeniería y Tecnología de Stellantis, Ned Curic. «Los ecocombustibles pueden tener un impacto masivo y casi inmediato en la reducción de las emisiones de CO2 de la flota existente. Ofrecen a nuestros clientes una solución fácil y asequible para reducir su huella de carbono: tan simple como elegir una bomba de gas diferente en una estación de servicio y sin modificaciones adicionales en sus vehículos», añadió. Sin embargo, no mencionaron cuestiones relacionadas con las diferencias en los costes entre los  los electrocombustibles y los tradicionales o sus capacidades de abastecimiento.

De acuerdo con el grupo, las pruebas cubren las emisiones del tubo de escape, la capacidad de arranque, la potencia del motor, la confiabilidad, la dilución del aceite, la durabilidad del tanque, la manguera y el filtro de combustible, y el rendimiento del combustible a temperaturas extremadamente frías o calientes.

Amer Amer, tecnólogo jefe de transporte de Aramco, reiteró que: «los resultados de estas pruebas refuerzan nuestra creencia de que los eFuels pueden ser una solución para la flota. Cuando se producen con un proceso bajo en carbono, estos combustibles son capaces de desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones en el sector del transporte y en una herramienta más de apoyo para la transición energética».

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