India es uno de los países con más siniestralidad en carretera del mundo. Tan solo el año pasado hubo 412.432 accidentes, en los cuales 153.972 personas perdieron la vida y 384.448 resultaron heridas, según datos proporcionados por el Gobierno del país asiático.
Para poner remedio a esta situación, el Ministerio de Transportes anunció, el 22 de agosto, que, a partir de octubre, contarán con un nuevo sistema de calificación de la seguridad de los turismos, llamado Bharat NCAP. Un programa muy similar al Euro NCAP, utilizado para evaluar los vehículos de la Unión Europea.
Este consistirá en realizar pruebas de choques frontales y laterales, además de examinar otros parámetros. Después, los coches recibirán una calificación de una a cinco estrellas.
El ministro de Transportes, Nitin Gadkari, afirmó durante una rueda de prensa que esto ayudaría a…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.