La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El beneficio más alto de Gestamp en un semestre: 162 millones (+39%)
Componentes

El beneficio más alto de Gestamp en un semestre: 162 millones (+39%)

Este semestre Gestamp anunció un beneficio neto de 162 millones de euros y un aumento del 38,5% en comparación con el curso precedente. CIE Automotive creció un 11,2% interanual en su resultado después de impuestos, hasta 178,3 millones. Por último, Antolin, tras mejorar un 14% sus ventas, recuperó los números negros hasta junio, con 1,5 millones; frente a Teknia que casi duplicó su ganancia neta (9,25 millones).

El beneficio más alto de Gestamp en un semestre: 162 millones (+39%)
Del total de ingresos, Gestamp destina un 7% a inversiones, sobre todo en electrificación.

Desde 2020, Gestamp ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a mejorar su rentabilidad, las cuales parecen estar dando sus frutos, junto con el crecimiento orgánico, los proyectos estratégicos anunciados en 2022 y la aportación de la recientemente adquirida Gescrap. Y es que este primer semestre ha concluido con un beneficio neto récord para la multinacional vasca.

Concretamente, el dato es de 162 millones de euros y un aumento del 38,5% en comparación con el curso precedente. Cabe destacar que en el segundo trimestre tuvo lugar una devaluación de divisas en algunos mercados, lo que impactó en el resultado semestral; sin embargo, este se mantuvo sólido gracias al buen comportamiento de la empresa durante los primeros tres meses.

En cuanto a otros indicadores financieros, también se registró una plusmarca en el Ebitda, que, con un incremento interanual del 26,3%, se ha situado en 700 millones de euros. En el EBIT, el alza ha sido del 51,6%, hasta alcanzar los 364 millones de euros.

Por último, los ingresos crecieron un 28,8%, hasta los 6.273 millones de euros, logrando un alza por encima del resto del mercado (+13%). Cabe reseñar que el 6,8% de la cifra de negocio de la compañía se ha destinado a inversiones, especialmente relacionadas con la transición hacia la electrificación.

+14% de ventas de Antolin

En el primer semestre del año, Antolin aumentó las ventas un 14%, hasta un valor de 2.401 millones de euros, gracias a la diversificación de clientes y a sus nuevos proyectos, que ofrecen productos con más valor añadido.

De esta forma, la empresa ha logrado enfrentarse a…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.