La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Siete fabricantes se alían para crear una red de recarga en Norteamérica
Internacional

Siete fabricantes se alían para crear una red de recarga en Norteamérica

BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis han decidido crear una joint venture para acelerar la transición a la movilidad eléctrica en Norteamérica.

Siete fabricantes se alían para crear una red de recarga en Norteamérica
Imagen de archivo de la alianza de los siete fabricantes.

BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis anunciaron el pasado 26 de julio que van a crear una joint venture para acelerar la transición a la movilidad eléctrica en Norteamérica. Dicho proyecto incluirá el desarrollo de una red de recarga de alta potencia, la cual tendrá cerca de 30.000 cargadores.

El plan aprovechará los fondos públicos y privados para acelerar la instalación de este tipo de infraestructura. Estas nuevas estaciones estarán a disposición de todos los vehículos eléctricos de batería de todas las marcas que utilicen conectores de carga combinada CCS o conectores conformes con la norma de carga norteamericana NACS (la de Tesla), y se alimentarán únicamente con energías renovables. La creación de la empresa conjunta está prevista para este año y está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones reglamentarias habituales.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.