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Volvo implanta el contrato de agencia no genuino en Reino Unido, que expandirá al resto de Europa

Volvo implanta el contrato de agencia no genuina en el Reino Unido, el cual expandirá de forma progresiva al resto de mercados europeos. El siguiente país en llegar será Suecia y, en cuanto a España, se esperará a ver cómo funciona antes de plantear esta opción.

Volvo implanta el contrato de agencia no genuino en Reino Unido, que expandirá al resto de Europa
Concesionario Volvo en el Reino Unido. Foto de archivo.

Volvo ha puesto en marcha una prueba piloto en Reino Unido con la implantación del contrato no genuino de agencia, por lo que el fabricante será el responsable de la venta directa a los clientes. El sistema entra en vigor este mismo junio y en los planes de la firma escandinava, está su expansión al resto de mercados europeos, entre los que se encuentra España, aunque para esto no hay aún plazo establecido.

El próximo Estado al que llegue será Suecia, según informa el medio local CarDealer. En nuestro país, de acuerdo con fuentes sectoriales, ya se habría abordado el tema en alguna conversación informal con algún distribuidor, sin embargo, por el momento, se esperará a conocer el funcionamiento y la respuesta en los primeros meses en las islas británicas antes de plantear su desarrollo aquí.

No sería esta la primera incursión de la compañía en esta fórmula comercial. Polestar, su marca hermana, ya opera de esta manera —bajo la modalidad genuina—. Cuenta con dos puntos de venta en nuestro territorio (Barcelona y Madrid), aunque sus spaces se asemejan más a tiendas de moda que a concesionarios tradicionales. De hecho, esta enseña aboga por la compra por internet mientras que el personal de sus establecimiento está para asesorar en el proceso de adquisición y no tiene bonificaciones o extras por solicitudes gestionadas.

Importancia creciente de las operaciones directas

La filial británica de Volvo lleva años aumentando su implicación en la comercialización en aquel mercado. Así, en 2019, inició la venta online (que el curso pasado concentró el 17% del total de matriculaciones y que habría protagonizado ya 12.000 operaciones); en 2020 puso en marcha su servicio de suscripción Care by Volvo y en 2022 introdujo su canal de entregas directas de coches usados.

Ante la introducción del sistema de agencia no genuino, el director general de la firma en Reino Unido, Kristian Elvefors, apuntó que «estamos teniendo en cuenta las peticiones de los clientes. Queremos brindarles la mejor opción de compra, sean cuales sean sus preferencias», tal y como recoge CarDealer.


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