Polestar, firma de origen sueco, desembarca en España con un modelo de venta exclusivamente online y apoyado en la red de posventa de Volvo. Además, tiene previsto abrir dos centros tipo store, denominados Space, el primero en Barcelona, en junio, y el segundo en Madrid, en octubre; y lo harán de la mano de inversores, aunque no será bajo el formato de distribución selectiva ni de agencia, pues el personal “no tendrá la presión de finalizar la operación ni se llevará una comisión en caso de lograrla”.
En una segunda fase, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, el constructor, que está liderado en nuestro país por Stephane Le Guével, pretende abrir posteriormente nuevos puntos en Málaga y Valencia, para continuar con su expansión a las Islas Canarias y a nuevos enclaves aún por decidir, con los que buscará ir dando cobertura a todo el país. Estos servirán para probar los vehículos y recibir ayuda y asesoramiento a los compradores, en caso de que la necesiten. Las entregas se realizarán a domicilio aunque también se podrían efectuar en estos mismos establecimientos.
La dirección ha planificado una serie de eventos y shows en diferentes lugares con la intención de acercar la firma a los posibles clientes y, según las primeras impresiones que recabe, podría cambiar su guía de apertura de estos Space.
500 peticiones del Polestar 2
El constructor llega con un único vehículo disponible, el Polestar 2, una berlina eléctrica con especificaciones crossover y acabado Premium, de 4,6 metros de largo, una potencia máxima de 476 CV, una autonomía que se eleva hasta los 540 km, y un precio de partida de 47.190 euros, a los que descontar 3.500 euros con las ayudas del Plan Moves III. Se puede comprar desde el 12 de mayo y las primeras entregas se realizarán en septiembre.
La firma tiene un plan para el lanzamiento de tres nuevos modelos los próximos tres años, el primero de estos, el Polestar 3, en 2023, y según aseguraron a este medio, ya disponen de 500 peticiones de información del 2 para una futura adquisición. No se ponen objetivos de matriculaciones a corto plazo, pues los primeros años, apuntan, buscan posicionar la insignia en el mercado aunque señalan que ya han llegado a acuerdos con compañías de renting para ofrecerlos.
Además, este acuerdo lo han realizado teniendo la filial española la prioridad en la recompra una vez finalice el alquiler a largo plazo, con el objetivo de mantener el valor residual alto para que las cuotas mensuales sean atractivas para los interesados.
A pesar de tratarse de una entidad de reciente lanzamiento, su accionariado está repartido al 50% entre Geely y Volvo, razón por la que será la red de posventa de esta última, formada por más de 80 centros por todo el país, la que se encargue de sus atenciones. Será precisamente este uno de los argumentos con los que pretenden convencer al cliente del B2B.