La firma sueca Polestar ha abierto su primer Space en Madrid, una suerte de establecimiento en el que conocer la marca y sus vehículos, y donde recibir las pertinentes ayudas que el interesado necesite para finalizar una adquisición que solo se puede hacer por internet. Este es el segundo que inaugura la enseña escandinava en nuestro territorio tras el de Barcelona, y a los que pronto se sumarán nuevas localizaciones, tal y como apuntó el director de la entidad en España y Portugal, Stéphane Le Guével.
El ‘concesionario’, situado en la Avda. de Burgos 114 de la capital, cuenta con 1.000 m2 de espacio, repartidos entre la exposición y las oficinas, y muestra una decoración de estilo minimalista, con gran separación entre los vehículos para que cada uno se pueda ver bien desde todos los ángulos algo a lo que ayudará igualmente la presencia de paneles luminosos en el techo que proyectarán la luz sin que se generen sombras sobre la carrocería del modelo.
Además, aunque sus vehículos se repararán en la red de posventa oficial de Volvo, en el futuro se ha proyectado la inclusión de un taller en la primera planta del sótano.
Pero no se quedan aquí los planes del constructor. La dirección de la firma en España ha tomado la determinación de abrir nuevos centros, después de percatarse que el 50% de las entregas del pasado año se hicieron en Cataluña, en buena parte por la presencia del Space de la ciudad Condal. Por ello, han considerado oportuno abrir emplazamientos en Málaga, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela y las dos comunidades insulares, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.
El último punto en el que están trabajando es el de aumentar el número de pruebas que se realizan por todo el territorio nacional, tanto por actividades específicas que la compañía organice como por los test que desde la página web se pueden concretar.
Objetivo: crecer un 60%
El 2022 comenzó para la sueca con un objetivo de protagonizar 50.000 ventas, una cifra que superó con cierta holgura, pues llegó a 51.000 a final de año. Ahora amplía su apuesta y espera aumentar sus operaciones en un 60% este, lo que le llevaría a rebasar las 80.000 unidades.
La compañía ya estaría generando un importante interés entre los usuarios pues, a un mercado incipiente (el curso pasado concluyó con 187 ventas, teniendo en cuenta que iniciaron su actividad en España en mayo y efectuaron las primeras entregas en septiembre) suma que, según aseguró Le Guével, lograron más de un millón de búsquedas en Google y una interacción por cada minuto de su página web.
A la inauguración asistió Nahum Escobedo, diseñador de la compañía y responsable del concept Polestar Precept, que también estaba presente.