La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Marruecos es elegido por la china Gotion para su nueva gigafactoría
Internacional

Marruecos es elegido por la china Gotion para su nueva gigafactoría

Gotion High Tech, fabricante de baterías con sede en China, ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno de Marruecos para la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos en el territorio, según ha informado la Agencia de Inversiones del país. Así, África podría tener, finalmente, su primera gigafactoría de este producto. Ambas partes buscan que la manufactura cuente con una capacidad de producción de 100 gigavatios y, para ello, la asiática invertiría hasta 6.000 millones de euros (6.400 millones de dólares). Sin embargo, aún no hay una fecha definida para la formalización del acuerdo.

Maquinaria de Gotion High Tech
Maquinaria de Gotion High Tech

Gotion High Tech, fabricante de baterías con sede en China, ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno de Marruecos para la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos en el territorio, según ha informado la Agencia de Inversiones del país. Así, África podría tener, finalmente, su primera gigafactoría de este producto.

Ambas partes buscan que la manufactura cuente con una capacidad de producción de 100 gigavatios y, para ello, la asiática invertiría hasta 6.000 millones de euros (6.400 millones de dólares). Sin embargo, aún no hay una fecha definida para la formalización del acuerdo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.