China anunció un paquete de 520.000 millones de yuanes (alrededor de 65.700 millones de euros) de desgravaciones fiscales a lo largo de cuatro años para los vehículos electrificados (eléctricos, híbridos enchufables de gasolina y de pila de combustible de hidrógeno), el pasado 21 de junio. Se trata del mayor programa de deducciones hasta la fecha para el sector, en un intento de impulsar el lento crecimiento de las ventas de automóviles.
Esta medida llega después de que el debilitamiento de los incrementos de las transacciones en el mayor mercado automovilístico del mundo suscitara inquietud sobre el auge económico de China. Este apoyo financiero hizo que las acciones de los principales fabricantes de coches se dispararan tras la publicación de los detalles. El secretario general de la Asociación China de Turismos, Cui Dongshu, declaró que «la prórroga de otros cuatro años ha superado las expectativas del mercado».
Los vehículos que se adquieran en 2024 y 2025 estarán exentos del impuesto de compra en hasta ...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.