Durante el mes de abril de este año, se registraron un total de 1.919 nuevos vehículos industriales, incrementándose en un 10,03% este valor con respecto a la misma época del curso pasado. Unos números que vuelven a colocar a este mercado, otra vez más en 2023 —en enero fue la excepción—, por delante de los guarismos prepandémicos de 2019, que ascendieron a 1.715 matriculaciones y que con el coronavirus se precipitaron hasta el nivel más bajo en la década, con las 841 de 2020.
A tenor del aumento cosechado, que fue de menor intensidad que el de marzo (las entregas crecieron un 29,4%), el ejercicio continúa reflejan- do tasas positivas en el acumulado, habiéndose alcanzado los 8.945 nuevos registros en el primer cuatrimestre, un 14,5% más.
Los camiones ligeros caen
Estos resultados se sustentan, principalmente, por las cifras de matriculaciones de camiones pesados, cuyo alza compensa el descenso de los ligeros y la moderada subida de los medios.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.