La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las matriculaciones de industriales superan en abril, una vez más este año, los volúmenes de prepandemia
Mercado

Las matriculaciones de industriales superan en abril, una vez más este año, los volúmenes de prepandemia

A excepción de enero, el mercado vuelve a colocarse este curso con mejores guarismos que en 2019, gracias a contabilizar 1.919 unidades, lo que representó un incremento del 10%, que llevó al acumulado a quedarse con un +14,5%, con 8.945 transacciones.

Vehículo pesado de Volvo, marca que más camiones ha matriculado en abril
Vehículo pesado de Volvo, marca que más camiones ha matriculado en abril

Durante el mes de abril de este año, se registraron un total de 1.919 nuevos vehículos industriales, incrementándose en un 10,03% este valor con respecto a la misma época del curso pasado. Unos números que vuelven a colocar a este mercado, otra vez más en 2023 —en enero fue la excepción—, por delante de los guarismos prepandémicos de 2019, que ascendieron a 1.715 matriculaciones y que con el coronavirus se precipitaron hasta el nivel más bajo en la década, con las 841 de 2020.

A tenor del aumento cosechado, que fue de menor intensidad que el de marzo (las entregas crecieron un 29,4%), el ejercicio continúa reflejan- do tasas positivas en el acumulado, habiéndose alcanzado los 8.945 nuevos registros en el primer cuatrimestre, un 14,5% más.

Los camiones ligeros caen

Estos resultados se sustentan, principalmente, por las cifras de matriculaciones de camiones pesados, cuyo alza compensa el descenso de los ligeros y la moderada subida de los medios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.