La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Grupo Iveco asume el control total de la ‘joint venture’ que compartía con Nikola Corporation
Internacional

Grupo Iveco asume el control total de la ‘joint venture’ que compartía con Nikola Corporation

El fabricante trasalpino se centrará en el territorio europeo para seguir desarrollando sus vehículos eléctricos y tomará el mando de la ‘joint venture’ propiedad de ambas en Ulm, Alemania. Por el contrario, Nikola continuará su actividad en el mercado estadounidense.

Camión eléctrico de Nikola en circulación
Camión eléctrico de Nikola en circulación

El Grupo Iveco y Nikola Corporation comenzaron su asociación en 2019. Tras cuatro años, en los que ambas compañías afirman haber alcanzado los hitos iniciales de su colaboración, el pasado 9 de mayo anunciaron una nueva fase. «Dado que ya hemos cumplido la misión inicial de empresa conjunta, ahora podemos movernos con más agilidad y centrarnos en nuestros respectivos mercados», afirman desde la italiana. En esta etapa, el fabricante trasalpino se centrará en el territorio europeo para seguir desarrollando sus vehículos eléctricos y tomará el mando de la joint venture propiedad de ambas en Ulm, Alemania. Por el contrario, Nikola continuará su actividad en el mercado estadounidense, enfocándose en el segmento de VE y pila de combustible; asimismo, a través de su marca HYLA, ofrecerá una infraestructura de hidrógeno.

Como parte del acuerdo, Iveco podrá acceder al software de control de vehículos para los modelos que ya habían desarrollado en conjunto y seguir creando nuevos dispositivos. Además, la empresa
defiende las «propulsiones alternativas maduras», incluidos el metano y el biometano, que «ofrecen una solución ecológica lista para funcionar, valorada bajo el método well to wheel (pozo a la rueda)».

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.