Con el debate candente por el bloqueo de Alemania a aprobar la nueva normativa de emisiones para vehículos ligeros hasta que la Comisión Europea no garantizó una regulación para los combustibles neutros, la vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, no rehuyó el tema en una mesa redonda con prensa española tras la presentación de resultados de su compañía. La directiva dejó claro que «hemos decidido ser 100% eléctricos y nuestro futuro es ese», por lo que «no usaremos ecocombustibles en coches nuevos». No obstante, no les cerró la puerta del todo, pues «podrían ser una alternativa para el parque ya existente».
Wortmann apuntó que estos carburantes ayudarían a descarbonizar los coches ya en circulación, destacando que «hasta mitad de la década de 2030, más del 80% seguirán siendo térmicos». Aunque afirmó sin ambages que no cree que «los combustibles neutros vayan a jugar un rol clave a lo largo de todo el parque», sí reconoció que «hay nichos y marcas especiales donde tiene sentido aprovecharlos en lugar de mantener los actuales».
El Audi A3 es el segmento de entrada, recalca Wortmann
Sobre la gama actual de Audi y la posibilidad de incorporar uno de los small BEV que se montarán en España, Wortmann…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.