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Lancia podría abrir su primer concesionario en España antes de final de año

La red de concesionarios de Lancia toma forma. Se espera que las obras de los nuevos centros comiencen en el último trimestre del presente curso y que estén plenamente operativos en mayo de 2024 cuando llegue el Ypsilon. Sin embargo, desde la matriz confían en realizar la primera inauguración antes del 31 de diciembre.

Lancia podría abrir su primer concesionario en España antes de final de año
Primer concesionario de Lancia inaugurado hace unos meses en Milán.

La futura red de Lancia ya ha firmado los contratos de adhesión a la marca, ha señalado el lugar en el que se ubicarán sus centros y ha abonado el importe al estudio de arquitectura que diseñará cada una de las exposiciones. El objetivo, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, es comenzar las obras en el último trimestre del año para que todos los establecimientos estén operativos en el Q1 de 2024. Sin embargo, el fabricante espera que alguna de las instalaciones esté lista para su inauguración antes del 31 de diciembre.

La estructura de venta estaría compuesta por una decena de concesiones, aunque desde OK Diario aumentan la apuesta a 16 a partir de las declaraciones del CEO global, Luca Napolitano, en una entrevista con este medio. Además, en próximas fechas estos deberían comunicar al constructor los comerciales seleccionados para atender a los clientes para que inicien su formación.

El deseo de la dirección de la compañía en España es que la estructura de distribución esté plenamente operativa para el lanzamiento del nuevo Lancia Ypsilon, que llegará a nuestro mercado en mayo del próximo curso.

Una red con condicionantes

Sin embargo, según ha podido saber esta publicación, habría inversores que aún no tendrían decidida la ubicación exacta de su establecimiento, por lo que esta comunicación la habría indicado con un asterisco de condicional, algo que habría sido aceptado por Stellantis, matriz de la firma italiana.

Además, habría preocupación por la viabilidad del negocio, pues, en un principio, se informó de que este emblema aplicaría el contrato de agencia genuino con su red (mismo formato al que pasarán DS y Alfa Romeo con la reestructuración comercial del constructor francoitaliano) y esta estaría ya haciendo pagos e inversiones que corresponderían al constructor.

A su vez, habrían surgido las primeras dudas sobre la actividad y viabilidad del proyecto una vez arranque, ya que iniciará su nueva etapa con un único modelo disponible a la espera de que la compañía amplíe su catálogo de vehículos a partir de 2026.


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