La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mustang Mach-E, el primer eléctrico de Ford adaptado para conductores con movilidad reducida
GeneralProducto

Mustang Mach-E, el primer eléctrico de Ford adaptado para conductores con movilidad reducida

Ford Adapta, en colaboración con la Fundación ONCE, no deja de innovar para hacer mucho más fácil la vida a todas las personas con discapacidad. Una prueba de esto es la adecuación que ha realizado al Mustang Mach-E, siendo esta la primera vez que lo hace en un vehículo 100% eléctrico, o el simulador de conducción de Team Fordzilla.

Mustang Mach-E, el primer eléctrico de Ford adaptado para conductores con movilidad reducida
Modelo Ford Mustang Mach-E adaptado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Ford España y la Fundación ONCE, en su esfuerzo por ofrecer soluciones que permitan a las personas con discapacidad mejorar su calidad de vida y facilitar su movilidad —algo que llevan haciendo desde 2014—, han presentado el Ford Mustang Mach-E desarrollado por Ford Adapta.

Este es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca que está diseñado para personas con movilidad reducida, y que se suma al resto de la gama de modelos que ofrece esta división del fabricante, entre los que se encuentran la Tourneo Custom Eurotaxi MHEV y la Transit 350 L3 MHEV.

En el caso del Mustang Mach-E, que hay que recordar que es un SUV de muy altas prestaciones y equipado con una batería de alto voltaje que, en el mejor de los casos, garantiza una autonomía cercana a los 500 km, Ford Adapta lo ha dotado con unos mandos para facilitar la conducción diferentes a los que ha venido utilizando en sus otros modelos.

En este crossover tan deportivo ha añadido un puño, similar a los usados en una moto, que sirve tanto para acelerar como para frenar. Además, para facilitar el acceso al vehículo en el lado del conductor, el coche cuenta con una tabla de transferencia abatible, mientras que, en el lado del acompañante, un asiento Turny-Low con un sistema giratorio eléctrico simplifica mucho ocupar ese lugar.

Una presentación muy simbólica

Con la presentación del Mustang Mach-E de Ford Adapta, se quiere poner de manifiesto que también es posible para las personas con discapacidad poder disfrutar de la conducción de un coche cero emisiones y, para demostrarlo, eligieron el marco más idóneo para presentar este vehículo, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, un centro público que es una de las más importantes referencias en España en el tratamiento de lesiones medulares.

Coincidiendo con la presentación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo del Mustang Mach-E adaptado, la marca del óvalo ha aprovechado para dar a conocer el simulador de conducción Ford Adapta de Team Fordzilla. Se trata de una versión tecnológicamente muy avanzada, que cuenta con un volante con aros, similar a los utilizados en los coches de Ford Adapta y que ha sido desarrollado por la empresa Hi-Speed Simulators, altamente especializada en simuladores de pilotaje para competir al máximo nivel y que, de forma virtual, permite a los conductores con movilidad reducida experimentar unas sensaciones muy similares a las que se pueden encontrar en una experiencia real.

Con el apoyo del Team Fordzilla

Este programa ha sido cedido por Ford España para que los pacientes del hospital, de la mano de José Iglesias, mánager de Team Fordzilla, puedan practicar con él no solo un tipo de conducción cotidiana, sino también de alta competición. En el acto de presentación estuvo la embajadora de Ford Adapta, Gema Hassen-Bey, que, además de recordar cómo su paso por el hospital tras sufrir un grave accidente la hizo deportista de alto nivel, no tuvo reparos en ser la primera en probar este avanzado simulador, asegurando tras probarlo que a los gamer con discapacidad les va a dar la oportunidad de competir en igualdad de condiciones.

Para cerrar este acto en Toledo, el presidente de Ford Iberia, Jesús Alonso, anunció la próxima apertura del primer Centro Ford Adapta en Madrid, en el Polígono El Carrelero de Majadahonda. Un espacio donde profesionales especializados asesorarán a las personas interesadas en adquirir un vehículo de la gama. Para tener más detalles de los vehículos adaptados de Ford y del programa, se puede ampliar la información en www.fordadapta.com.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.