La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Faconauto e Ifema firman un acuerdo estratégico para impulsar la transformación de la movilidad
EcoautoGeneral

Faconauto e Ifema firman un acuerdo estratégico para impulsar la transformación de la movilidad

La federación de concesionarios y la institución ferial han firmado un acuerdo de colaboración de tres años para ir de la mano en todos los eventos que organicen sobre movilidad, entre ellos el Global Mobility Call y el Congreso & Expo de los distribuidores oficiales. El objetivo: liderar en Europa el debate sobre la transformación de la automoción.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez (izquierda); el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos; y la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, en el acto de firma del acuerdo.

La federación de asociaciones de concesionarios oficiales de automoción (Faconauto) y la institución especializada en ferias y congresos Ifema Madrid han firmado hoy un acuerdo para convertirse en socios estratégicos, con el fin de ir de la mano en la organización de todos los eventos sobre movilidad que ambas entidades impulsen hasta 2026, según han informado fuentes de ambas corporaciones a La Tribuna de Automoción.

Como punto central de la colaboración se sitúa la celebración del Global Mobility Call, donde la asociación de distribuidores se va a implicar de lleno como actor protagonista de los debates que se llevarán a cabo, que en la presente edición tendrán lugar entre el 12 y el 14 de septiembre, y como palanca para asegurar una amplia participación, en primer lugar, de las concesiones españolas y, en segundo, de las europeas. Un punto este último que se va a desplegar gracias al rol del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, como máximo responsable de la Alianza Europea de Vendedores y Reparadores Oficiales (Aecdr, por sus siglas en inglés).

La involucración del sector de la distribución con el foro más relevante sobre movilidad que se celebra en España conecta perfectamente con la estrategia de crecimiento que está impulsando Ifema a nivel internacional para este evento y en la evolución que quiere acometer de su formato, orientándolo hacia el cliente final.

El acuerdo lo han materializado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y su homólogo en el Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, quienes han estado escoltados por la vicepresidenta ejecutiva de la federación de concesionarios, Marta Blázquez; y por el director de la sección de Movilidad de la institución ferial, David Moneo.

Aparte del Global Mobility Call, la otra cita central de esta alianza es el Congreso & Expo de Faconauto, que, como ha sucedido con sus últimas ediciones, se va a seguir celebrando en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema.

«España tiene que liderar el debate de la nueva movilidad en Europa en relación a los distribuidores y con el pasado Congreso & Expo ya pusimos la semilla inicial, al contar con una nutrida presencia de concesionarios europeos, latinoamericanos y estadounidenses. Dentro de la patronal europea, contamos con más de 50.000 empresas y necesitamos un entorno con suficiente capacidad para albergarnos», expuso Pérez, quien destacó que su sector necesita foros de debate, en un momento en el que la figura de los vendedores «está en entredicho», como son el evento anual que organiza Faconauto con sus asociados y el Global Mobility Call. Precisamente, de este último el empresario formará parte del Comité de Honor.

Por su parte, De los Mozos, que ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de Faconauto, enfatizó que, actualmente, cuando están sucediéndose grandes transformaciones en la industria del motor, resulta fundamental impulsar acciones para crear un ecosistema de la movilidad sólido en el país, cuyas bases dejó definidas durante su presidencia en Anfac con el Plan Automoción 2020-40. «Hay que aportarle al ciudadano una visión clara de hacia dónde nos movemos e Ifema va a liderar ese trabajo en Europa», sentenció.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.