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Gerardo Pérez participará en el congreso de la NADA, la asociación de concesionarios estadounidenses

El presidente de la Aecdr, la agrupación de concesionarios europea, Gerardo Pérez, ha sido invitado a participar en un encuentro con patronales de distribuidores internacionales en el congreso de la NADA, donde expondrá la realidad del sector a nivel comunitario, las diferencias de implantación del coche eléctrico y la relación de esto con la renta per cápita de cada país, y las renovaciones contractuales de los vendedores con las marcas.

Gerardo Pérez participará en el congreso de los concesionarios estadounidenses
El presidente de la Aecdr, Gerardo Pérez, participará en un encuentro entre patronales de concesionarios internacionales organizado por la NADA.

Gerardo Pérez ha sido invitado a participar en la próxima edición del congreso de la NADA, la asociación de concesionarios estadounidenses, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de enero en Dallas. Aquí, el empresario jienense intervendrá como presidente de la Aecdr europea, que lidera desde noviembre, en un encuentro entre patronales a nivel internacional que ha organizado la agrupación norteamericana el mismo día de la apertura a las 15:00, hora local.

Entre los temas que tratará, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, está el modo en el que los distribuidores están afrontando la caída del mercado en el Viejo Continente, con un retroceso del 23,7% en 2020, de un 2,4% en 2021, y de un 4,6% en 2022, y cómo el vehículo eléctrico no está cumpliendo con las previsiones comerciales ni está supliendo las operaciones con mecánicas térmicas, que están sufriendo limitaciones en sus desplazamientos y que, a su vez, están desapareciendo de la oferta de las propias marcas.

Además, expondrá las diversas velocidades que se están viendo para la implantación del VE en cada territorio, donde España está a la cola. En este punto, además, hará un análisis de la relación que hay entre las ventas de modelos sin emisiones y la renta per cápita de cada país.

Renovación de contratos

El presidente de la Aecdr y de Faconauto también relatará cómo está siendo las renovaciones contractuales entre el vendedor y el fabricante a este lado del Atlántico, algo que asimismo se está viendo en Estados Unidos, con el impulso del contrato de agencia y la venta online como temas capitales anexos. A esto añadirá una reflexión sobre la necesidad de asegurar los negocios ante las inversiones realizadas y las nuevas que están pidiendo sus constructores para adaptar los centros a los nuevos sistemas de movilidad y la transformación digital.

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