Heycar, plataforma online dedicada a la venta de vehículos de ocasión, ha lanzado un nuevo servicio de e-commerce, mediante el que los concesionarios podrán digitalizar la distribución de automóviles de segunda mano.
Esta iniciativa, que carece de inversión o costes fijos para los centros de venta, es señalada por la compañía como una ayuda que permite mejorar la competitividad de las redes, al digitalizar el proceso de adquisición de manera íntegra, encargándose tanto de los servicios comerciales, como financieros o de gestión.
En un contexto en el que las adquisiciones de VO online están creciendo, esta plataforma de comercio electrónico puede servir como herramienta para competir con aquellos portales especializados en operar en línea y como el catalizador que permita recuperar el volumen de transacciones previo a la pandemia, según ha señalado la empresa.
En cuanto a la experiencia de los clientes, estos podrán decidir si quieren cerrar la compra en el propio concesionario o a través de internet, de forma segura, fácil y desde casa, pudiendo disponer de un asesor personal si lo necesitan.
Para el director general de Heycar en España, Fedor Artiles, esta iniciativa supone “la culminación de nuestro propósito como compañía al crear un modelo escalable que permite incrementar las ventas de los concesionarios partner sin esfuerzo o inversión o costes fijos y ofrece una amplia oferta y una experiencia online de compra de coches al usuario”.
Actualmente, Heycar oferta a través de su web una amplia selección de coches de menos de ocho años, con kilometraje certificado, lo que garantiza a los usuarios la seguridad a la hora de adquirirlos.