La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mercedes y Rivian se alían en una 'joint venture' de furgonetas eléctricas
EcoautoInternacional

Mercedes y Rivian se alían en una 'joint venture' de furgonetas eléctricas

El plan de Mercedes-Benz y Rivian es establecer de forma conjunta una fábrica en Europa para producir dos furgonetas grandes, una basada en la plataforma VAN.EA de la germana y la otra, en la Rivian Light Van de la estadounidense.

Mercedes y Rivian se alían en una 'joint venture' de furgonetas eléctricas
La Electric Delivery Van, el primer comercia ligero por baterías de Rivian.

Mercedes-Benz y Rivian anunciaron un memorando de entendimiento como paso previo a establecer una joint venture para producir furgonetas eléctricas. La compañía germana confirmó que se trata de un acuerdo al 50% cada una y que se consolidará «muy pronto». El plan de los fabricantes es ahorrar costes y generar sinergias para impulsar la electrificación del segmento de los comerciales ligeros. Así, establecerán una fábrica en Europa, en una de las que Mercedes posee en Europa del Este. Según Reuters, las opciones pasan por Hungría, Polonia o Rumanía, mientras que AutoNews asegura que Kecsekemét, en la primera, está entre las mejor posicionadas.

Allí ensamblarán dos modelos de tamaño grande: una, sobre la próxima plataforma exclusiva para furgonetas eléctricas de la alemana, VAN.EA; la otra, usando la segunda generación de Rivian Light Van, la desarrollada por la estadounidense.

El papel de Amazon

El comunicado quita presión a Rivian, una de las numerosas start-ups surgidas con el auge eléctrico. Los problemas para cumplir con…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.