Mercedes-Benz y Rivian anunciaron un memorando de entendimiento como paso previo a establecer una joint venture para producir furgonetas eléctricas. La compañía germana confirmó que se trata de un acuerdo al 50% cada una y que se consolidará «muy pronto». El plan de los fabricantes es ahorrar costes y generar sinergias para impulsar la electrificación del segmento de los comerciales ligeros. Así, establecerán una fábrica en Europa, en una de las que Mercedes posee en Europa del Este. Según Reuters, las opciones pasan por Hungría, Polonia o Rumanía, mientras que AutoNews asegura que Kecsekemét, en la primera, está entre las mejor posicionadas.
Allí ensamblarán dos modelos de tamaño grande: una, sobre la próxima plataforma exclusiva para furgonetas eléctricas de la alemana, VAN.EA; la otra, usando la segunda generación de Rivian Light Van, la desarrollada por la estadounidense.
El papel de Amazon
El comunicado quita presión a Rivian, una de las numerosas start-ups surgidas con el auge eléctrico. Los problemas para cumplir con…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.