Jeep lanzará su primer eléctrico puro a principios del año que viene, pionero de una gama de cuatro SUV con esta mecánica con los que pretende liderar ese segmento. El modelo se llama Avenger y se presentará oficialmente en el Salón de París el 17 de octubre, cuando ya podrán realizarse los primeros pedidos. Se trata de un crossover compacto, el segundo de la enseña tras el Renegade. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2023 para el mercado europeo y, posteriormente, empezará a importarse a Japón y Corea del Sur. Por contra, no debutará ni en Estados Unidos ni en China, como confirmó la propia marca.
El Avenger tendrá una autonomía de unos 400 km, tracción a las cuatro ruedas (opcional) y se ofrecerá también en mecánica mild-hybrid. Se montará sobre la plataforma STLA Small de Stellantis en la fábrica de Tychy (Polonia). Según AutoNews, aunque no hay objetivos de ventas, unos documentos internos mostrarían que la planta proyecta…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.