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Concesionarios y talleres

Heycar incrementa en un 300% las oportunidades de venta de su red de concesionarios partner, gracias a la digitalización

La compañía, que señala haber elevado sus transacciones en un 450% frente a 2011, planea cerrar 2022 con 650 centros como asociados y alcanzar los 28.000 vehículos en su catálogo.

Heycar incrementa en un 300% las oportunidades de venta de su red de concesionarios partner, gracias a la digitalización
La firma dinamiza la digitalización a través de una mejora de las comunicaciones y de la formación de sus asociados.

La plataforma online de coches de segunda mano, Heycar, ha anunciado un incremento de las oportunidades de venta de un 300% interanual durante la primera mitad del presente curso en su red de concesionarios asociada, gracias al proceso de digitalización, además de una subida de sus operaciones en un 450% respecto a 2011.

Asimismo, la compañía ha cerrado en este periodo varios acuerdos comerciales para impulsar campañas promocionales de la mano de algunas marcas como Audi, Mercedes- Benz, Renault, Seat, Volkswagen, Cupra y Škoda. Gracias a estas alianzas, pueden ofrecer prestaciones adicionales a sus clientes que van desde dos años de mantenimiento hasta seguro gratuito.

Asimismo, y a pesar de la actual falta de oferta de vehículos, la compañía ha logrado hacer crecer su red de concesionarios en un 30% hasta alcanzar una cifra que supera ya los 500 asociados, lo que le ha permitido incluir en su porfolio 25.000 modelos seminuevos, un 39% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la cosa no queda ahí. La plataforma planea cerrar 2022 con 650 centros como partners y alcanzar los 28.000 vehículos en su catálogo. Un objetivo para el que, como reconocen, será necesario ampliar los equipos tecnológicos y de ventas ubicados en Barcelona y Berlín.

Una importante digitalización

Para llevar a cabo la digitalización, la compañía ha puesto en marcha dos iniciativas. Por un lado, ha ofrecido a sus partner la integración de los contactos Whatsapp en tiempo real en sus CRM para potenciar sus ventas, lo que permite una relación directa del cliente con el vendedor del concesionario y se ha convertido en el segundo canal en volumen de generación de leads para los más de 90 concesionarios piloto, es decir, un 20% del total de su red. Además, al hacer posible la retención de información clave y una atención cercana y personalizada, se ha establecido como el canal más efectivo en cuanto a la conversión de ventas, de hasta un 45% en los mejores casos.

La otra innovación es la formación especializada en ventas digitales a través de la Heycar Academy, una plataforma de formación online que consta de varios módulos sobre gestión de ventas digitales adaptados al mercado del automóvil, del que ya se han beneficiado más de un centenar de profesionales.

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