El grupo germano tiene mucho que decidir en los próximos 15 meses, el plazo de vigencia que le quedan a los actuales contratos de la red de concesionarios. El fabricante, que ya había adelantado que pretende implantar el modelo de agencia en sus distribuidores, reveló que este podría llegar a la red Mini en octubre del próximo año una vez caduque la actual vinculación, cuando en un principio se esperaba que llegaran en 2024.
Este fue uno de los puntos que se trataron el pasado 8 de junio durante la asamblea ordinaria de la Agrupación Nacional de Concesionarios de BMW, que también incluye a la de su filial de origen británico. Sin embargo, poco más avanzó en este aspecto pues la dirección de la filial en nuestro país aún no tiene un esbozo de la nueva documentación, ni la fórmula elegida para pagar a los vendedores sus entregas y amortizar sus inversiones realizadas hasta ahora. En este caso, la posventa quedaría al margen de estos planes.
BMW, más adelante
En el caso de los concesionarios de BMW, que también finalizan su relación en la misma fecha, se prevé una ampliación del actual contrato hasta la llegada del modelo de agencia genuino, aunque, en este caso, se desconoce la fecha en la que se haría efectivo. Algunas fuentes han señalado a este periódico que nunca llegaría antes del 2026.
En el encuentro participaron el CEO de BMW Ibérica, Manuel Terroba, y el director de ventas de la firma, Eduardo Cortezón; así como el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.
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