La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Lexus, Subaru y Toyota, las marcas de coches más fiables con Tesla como la peor valorada, según la OCU
Concesionarios y talleresGeneral

Lexus, Subaru y Toyota, las marcas de coches más fiables con Tesla como la peor valorada, según la OCU

Un estudio a nivel europeo y en el que ha participado la OCU desvela que las marcas más fiables y con mayor satisfacción por parte de sus clientes son Lexus, Subaru y Toyota, mientras que Tesla se quedaría en el último lugar.

Lexus, Subaru y Toyota las coches más fiables con Tesla como la peor valorada, según la OCU
Lexus, la firma premium de Toyota queda como la tercera más valorada con un 95 de puntuación sobre 100.

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha colaborado en un estudio europeo sobre fiabilidad y la satisfacción de los clientes con sus vehículos en la que han participado 52.430 usuarios de cinco países, con un total de 326 modelos analizados. De esta investigación destaca que las firmas más valoradas a nivel continental son Lexus, Subaru y Toyota, con 95, 93 y 91 puntos respectivamente sobre 100, mientras que Tesla se queda con la peor puntuación, solo 60.

Si se desgrana el total de la tabla, se puede ver la importante dominancia de los emblemas asiáticos con Mitsubishi en el cuarto puesto, Kia quinto y Suzuki sexto (las tres con 89), Honda séptimo (87) y Mazda octavo (85) y, hay que bajar hasta el noveno clasificado, para encontrar a la primera europea, en este caso Seat, también con 85 tantos, los mismos que Dacia.

A la cola de la tabla se ubican Land Rover, con una calificación de 64, los mismos que Alfa Romeo, mientras que el farolillo rojo es para la ya mencionada Tesla.

El Volkswagen T-Roc el más valorado

Entre los problemas mecánicos más habituales, según el mismo estudio en el que ha participado la OCU, se disponen los fallos eléctricos, con el 17% del total, seguido de los frenos, 13%, y los sistemas electrónicos, en el 8% de los casos.

En cuanto a los modelos que menos problemas dan y que más satisfacciones generan en sus propietarios destacan el Volkswagen T-Roc, entre las mecánicas diesel (que además se postula como el modelo con mejor nota, aunque desde la OCU no han revelado cuál ha sido); los Audi Q3, Kia Rio y Hyundai i20, en el segmento de los gasolina; los Lexus Is, Toyota Corolla y Toyota RAV-4, entre los híbridos de gasolina; Kia Niro y Mitsubishi Outlander, en la categoría de PHEV y eléctricos puros; y los Dacia Duster y Skoda Octavia, en los de gas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.