La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los cambios en el sector y sus efectos en la financiación, ejes del 7º CMS Auto Finance Forum
España

Los cambios en el sector y sus efectos en la financiación, ejes del 7º CMS Auto Finance Forum

A lo largo de toda la jornada del 21 de junio, el evento acogerá diferentes debates en torno a novedades del sector automovilístico que están provocando nuevos enfoques en el área de la financiación de vehículos, con la presencia de representantes de compañías como Deloitte, Ibercaja, BNP Paribas o Caser Seguros.

Los cambios en el sector y sus efectos en la financiación, ejes del 7º CMS Auto Finance Forum
La jornada comenzará a las 9 y se prolongará hasta las 17:10.

La séptima edición del CMS Auto Finance Forum abordará cómo el actual contexto de cambios profundos en la industria automovilística repercute en su apartado de financiación. El evento, que organiza CMS Group, tendrá lugar el próximo martes 21 de junio en el Hotel Meliá Barajas de Madrid y tendrá carácter presencial. Estructurado en torno a debates temáticos, contará con la participación de ponentes de reconocidas empresas del sector.

El director general de CMS Group en Europa, Ignacio Villaroig, y la vicepresidenta de Estrategia y Transformación Digital de Equifax, Ofelia Alfonso, serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a las 9:15.

Después, será el turno de la primera mesa redonda, que tratará, en términos generales, la situación actual del sector financiero en el ámbito del automóvil. Junto a Alfonso, que ejercerá de moderadora, estarán el director de Transformación Financiera de Deloitte, Iván López Calvo, el de la división Auto Cetelem en BNP Paribas Personal Finance España, Javier de Ulacia, y el CEO y cofundador de Lendrock, Ventura Pobre.

Innovación y digitalización

Como es lógico, los cambios que experimenta el sector de la automoción afectan también a sus formas de financiación. En los últimos tiempos, la innovación y la transformación tecnológica han marcado a ambos, por lo que este foro estudiará sus efectos y consecuencias.

La digitalización se abordará con el fundador de Mobility Consultants, José Luis Criado-Pérez, como moderador. Los ponentes: Andrés Akle Carranza, director general de PFS – Telepro, José Manuel Oliva, director general de Digitel TS, Lorenzo Gómez Blázquez, vicepresidente de Ventas Iberia en Equifax, y Roberto González, director de Desarrollo de Negocios Analíticos en Experian.

Tras el receso de media mañana, Akle Carranza tomará el estrado en solitario para hablar sobre el segundo factor clave en la actualidad del motor, la innovación, y su importancia en el área Auto Finance. La eliminación de la presencialidad como requisito burocrático es otro tema a tener en cuenta, para lo que el evento contará con representantes de Arvato.

Sostenibilidad, nueva movilidad y servicios

No cabe duda que el proceso de comprar un coche ha cambiado de igual modo, con un mayor enfoque al trato con el cliente y los servicios por parte de los concesionarios. Además, el producto que se vende tampoco es igual, con modelos y gamas nuevas marcados por la transición climática y las nuevas formas de movilidad.

El debate en torno a la servitización de la industria es uno de los más esperados de la jornada, pues tendrá la presencia del presidente de Ganvam, Raúl Palacios, el de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro Acebes, el CEO de Feneval, Juan Luis Barahona, y el CEO y cofundador de Revel, Enrique de Mateo. Un panel moderado por el consultor sénior de Automoción en IE Business School, Ricardo Conesa Martínez.

Para hablar de nueva movilidad habrá un coloquio entre el jefe de Desarrollo de Negocio de Grandes Cuentas en Caser Seguros, Fernando Martín Ponce, y el director de Automoción y Movilidad Sostenible en Grant Thornton España, Ricardo Martín.

Ya por la tarde, los focos estarán en la mesa redonda sobre sostenibilidad, con moderación internacional gracias a la presencia de Jean Ferdinand Botet de Lacaze, director de Desarrollo de Financiación de Consumo y Banca en Inetum. Para el debate, estará acompañado por el director general de Ibercaja Leasing y Financiación EFC, Joaquín José Mansilla López, el manager de Proyectos de Cliente Conectado e Innovación en la recién estrenada marca del Grupo Renault, Mobilize, José Luis Triviño González, y el propio De Ulacia, que repite.

Esta séptima edición del CMS Auto Finance Forum se prolongará hasta media tarde, con la clausura a cargo de Villaroig.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.