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La red Citroën trabaja junto a la marca para crear un nuevo plan que mejore la rentabilidad

La red Citroën salió con motivos para la esperanza, a medio plazo, para solventar algunos de los problemas que sufren de falta de rentabilidad, unidades para la venta y conocimiento de su futuro, aunque mantienen adelante la demanda contra el fabricante, de la que se informó. Además, recaudaron 25.500 euros para la reconstrucción de una escuela de la isla de La Palma que se vio afectada por la erupción del volcán Cumbres Viejas.

La red Citroën trabaja junto a la marca para crear un nuevo plan que mejore la rentabilidad
El nuevo plan para la mejora de la rentabilidad se basa en nuevos KPI aunque también en la normalización de la producción.

La Asociación de Concesionarios de Citroën celebró entre el 1 y el 4 de junio su Asamblea General Ordinaria a la que llegó con un ambiente algo más tranquilo del visto en la red en los últimos meses por la falta de vehículos y al estar preavisada de la cancelación. Las primeras noticias de que los nuevos contratos llegarán antes de septiembre, el aumento del flujo de modelos en las instalaciones y el diseño de un plan para mejorar la rentabilidad de los distribuidores, consiguió rebajar el malestar.

Sin embargo, las mismas fuentes apuntaron a La Tribuna de Automoción que los resultados de este plan no llegarán a corto plazo, puesto que estan basados en nuevos KPI, y que su éxito también estará condicionado a la regularización de la producción.

Además, se informó sobre la voluntad de Stellantis de facilitar la nueva vinculación a los vendedores antes del septiembre, para su estudio e inicio de negociaciones ante posibles adaptaciones al mercado y normativa española, teniendo en cuenta que entrarán en vigor el 1 de junio del próximo curso. Y, también, de las últimas novedades del trabajo que el bufete Martínez-Echevarría está haciendo sobre la demanda que ha decidido interponer frente al fabricante.

Cesa en su voluntad de alcanzar el 9% de cuota

Entre los puntos comentados por Citroën, el mayor flujo de vehículos en las exposiciones no será suficiente para alcanzar el 9% de cuota del mercado que confiaba el constructor en lograr, teniendo en cuenta la matriculaciones de turismos y comerciales. En esta ocasión, no quisieron hacer una previsión, tan solo se comprometieron a hacer llegar el máximo número de unidades a los puntos de venta.

Además, según ha podido saber esta publicación, también se expuso un estudio realizado por MSI, en el que se analizó la evolución de precios de los modelos del doble chevrón en los últimos años, ante la queja de algunos comerciantes del desposicionamiento de la marca en el mercado. Aquí se donde se pudo ver que ha pasado de 20.929 euros en 2019 a 23.185 euros a mitad de mayo de este año, lo que supone un incremento del 10,77%, aunque lo más destacado, quizás, es la bajada de un 3,12% del año pasado a este.

Estos datos, aunque tienen su importancia, suponen un crecimiento muy inferior al visto en el resto del mercado, que pasó de 27.560 euros al término de 2019 a 32.621 en 2022, lo que conlleva un repunte del 18,33%.

Fines solidarios

Además, la reunión anual tuvo un trasfondo solidario. También sirvió para recoger fondos para la reconstrucción de una escuela de la isla de La Palma. En total se recaudaron 25.500 euros que fueron aportados por los propios asociados, patrocinadores, proveedores y el propio fabricante, un dinero que fue entregado en un cheque al presidente del Cabildo, Mariano Hernández, con la presencia de los alcaldes de las localidades afectadas: Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.

En el evento participaron representantes de la marca así como el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.


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