La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Presentada una enmienda para que los concesionarios sean indemnizados al ser cancelados
Concesionarios y talleresGeneral

Presentada una enmienda para que los concesionarios sean indemnizados al ser cancelados

El PDeCAT registró una enmienda a la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas con el que busca que los concesionarios sean indemnizados en caso de ser cancelados. Según ha podido saber ‘La Tribuna de Automoción’, ya contaría con el apoyo de varios grupos de la Cámara y se espera que se resuelva antes del fin de sesiones plenarias.

Presentada una enmienda para que las redes sean indemnizadas al ser canceladas
Nuevo intento de generar una ley que otorgue indemnizaciones a los concesionarios en caso de ser cancelados, esta vez de la mano del PDeCAT.

La relación las asociaciones del sector y los partidos políticos son habituales. Sin embargo, el movimiento realizado por el PDeCat el pasado 27 de abril fue, cuanto menos, sorpresivo para muchos por la poca publicidad que se le había dado. Sobre la bocina, era el último día para presentar escritos, el grupo regionalista registró una enmienda a la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas con la que pretende incluir una indemnización al concesionario en caso de ser cesado.

No es el primer intento de que esto suceda, el que más recorrido logró tuvo como marco la Ley de Economía Sostenible 2/2011, del 4 de marzo, que añadía lo que se conoció como la Ley de Distribución. Esta fue apoyada por el Parlamento, y, posteriormente, postergada por presiones de diversas entidades.

Compensaciones que recibiría el empresario

Según la propuesta, si es el empresario quien rompe «unilateralmente» el contrato, «concurra causa justa o no», «tendrá derecho a una indemnización por clientela, consistente en el margen medio anual obtenido en los últimos…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.